Aportando a la rica historia de River Plate

Carlos Trillo, un Entrerriano que hace historia en River. uno de los organizadores de La Bandera Más Larga del Mundo y está construyendo la estatua más grande del mundo a una leyenda: Ángel Labruna. Además es socio de la Filial de Paraná.

Un apasionado de su club siempre busca lo mejor para este y hace lo imposible para conseguirlo. Uno de lo que ha logrado demostrar lo grande que es River, es Carlos Trillo. Un hombre que nació hace  46 años en San José de Feliciano, al norte de la provincia de Entre Ríos y hace más de 22 años que reside en Buenos Aires.

Carlos adoptó a River desde su nacimiento, proveniente de su familia hincha millonaria. Siempre adorando al club. Gritando los goles del Beto Alonso, quien confesó ser su ídolo máximo, reforzó su amor a La Banda.

Desde que llegó a Buenos Aires para comenzar su carrera universitaria de cirujano plástico, la cual es hoy su profesión, se hizo socio del Club Atlético River Plate. Siempre rondando por los pasillos del club, conociendo gente que lo fue involucrando cada vez más a la institución. Así fue como se metió en la política de River. En el año 2013 formo parte de una lista en las elecciones de ese año. “No conformo la C.D., pero gestiono para River desde otro lugar, siempre buscando lo mejor para el club”, aseguró en referencia a su postura como político en la institución.

Su primer reto

Carlos Trillo fue uno de los organizadores de la “Bandera más Larga del Mundo” esa que rompió el record que poseía Rosario Central. “Nosotros quisimos homenajear a los campeones del ’86, ya que se cumplían 25 años de la obtención de la copa. En ese momento había otro grupo organizando algo pero desistieron y ahí nosotros dijimos que lo íbamos a hacer, y así surgió la idea de la bandera”.

El café los Angelitos fue el lugar de la presentación. Allí concurrieron más de 500 personas y contaron con la presencia de grandes ídolos como Enzo Francescoli y Beto Alonso. “En ese momento River estaba desunido. Muchos estaban contra la dirigencia y nos propusimos tratar de unir a todos los Riverplatense”, comentó Carlos con un tono de satisfacción.

La Bandera fue confeccionada con tela que aportó el hincha los días de partido en el Monumental. La misma terminó midiendo casi 8 kilómetros y unió la vieja cancha, que estaba en Figueroa Alcorta y Tagle, hasta el Monumental. “Le mostramos al mundo porque nos dicen que somos los más grandes”, aseguró Trillo. Al evento concurrieron más de 140 mil hinchas y trascurrió con total normalidad.

Y no solo se batió el record de la Bandera más Larga. La presentación de la película de la Bandera, “Esos colores que llevás”, marcó un nuevo record de asistencia en una misma sala el mismo día.

 

Un homenaje a un grande: Ángel Labruna

Uno de los proyectos que está llevando a cabo, es la realización de una estatua en homenaje a Ángel Labruna. Uno de los máximos ídolos de River. Y como él cuenta, todo surgió luego de la presentación de la estatua de Matias Almeyda.

“Dijimos que injusto que somos los hinchas de River con nuestra historia, porque a quien consideramos en River el prócer máximo del club, Angelito Labruna, que tanto nos dio, nunca le hicimos nada” y desde ese momento es que se puso en marcha para lograr ese homenaje.

La ambición de Carlos por dejar a River lo más alto posible, hizo que nuevamente se planteara la idea de superar otro record. “Buscamos cual era la estatua más grande del mundo que tuviera un jugador de fútbol y la tiene Carlos Valderrama de 6 metros. Y dijimos, vamos por más, que esta estatua tenga más de 6 metros”. La idea ya estaba fija y solamente había que comenzar a trabajar en su construcción. Y nuevamente pensó en los hinchas “Decidimos que participen todo los hinchas y los socios, y pusimos puestos de recepción de llaves y elementos de bronce, y llegamos a juntar más de una tonelada”.

Además, Carlos Trillo recalcó que la estatua es un manto de justica a la gran historia de River. “Cuando esté terminada va a ser patrimonio de River para toda la vida”

Esta iniciativa, ya es casi una realidad, pero todavía falta la autorización del club para poder entronizar esta imponente estatua de Angelito Labruna.

Datos de la estatua de Ángel Labruna

Altura: 6,5 metros
Ancho: 7,2 metros
Peso: 3 toneladas
Material: Bronce

Este Entrerriano que hace historia en River, y que además es socio de la Filial de Paraná, no se conforma con lo que ha hecho y está haciendo. Posiblemente el próximo año done al museo de River cinco bustos de grandes jugadores: Francescoli, Alonso, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y de Ramón Díaz. Siempre contribuyendo a la rica historia del Club Atlético River Plate.

Por Agustin Peresutti