Con poco alcanzo para sonreir.

River jugó bien de a ratos y el ingresó de Borré solucionó un partido muy complicado contra Unión, para levantar en la Superliga y acercarse a los puestos de arriba.

El primer tiempo no estuvo bien jugado de parte de ningún equipo, con un River que trató de ser dominador, pero que lo logró a cuentagotas, frente a un rival refugiado que apeló a contragolpes sin éxito.

Débiles remates del Pity, Scocco y Pérez acercaron a los de Marcelo Gallardo, aunque Unión casi golpea de contraataque con Pitón y Soldano. El Beto Bologna tampoco tuvo demasiado trabajo y la primera mitad terminó sin emociones.

En el complemento, River estuvo cerca de ponerse en ventaja por un derechazo de De La Cruz que tapó Fernández, aunque Pinola, en una pifia insólita, casi la mete en contra: la pelota dio en el palo y La Banda se salvó.

La historia se complicaba, pero la solución apareció desde el banco de suplentes. Rafael Borré empujó la pelota tras una chilena de sobre pique de Scocco y desahogó a todo el Monumental.

Encima, a los pocos minutos, una escapada del colombiano generó el penal que Gonzalo Martínez transformó en el 2 a 0, para darle a La Banda una ventaja a esa altura excesiva con respecto a lo que fue el encuentro.

No fue el mejor partido de River. Ni por asomo. Pero a esta altura, ganar ya saca una sonrisa. Habrá que mejorar, pero siempre es más fácil con una victoria. ¡Que sea el punto de partida!

FUENTE: LPM