Este es el famoso River.

River estuvo nuevamente lejos de su mejor versión, pero jugó una hora con diez jugadores e igualmente goleó a Instituto para seguir adelante en la Copa Argentina.

El primer tiempo no fue sencillo para River, que estuvo cerca de golpear antes del minuto, con un cabezazo de Lucas Alario que pasó al lado del palo. Pero el Millonario fue de mayor a menor y hasta sufrió por momentos con los contragolpes de Instituto.

Pasada la media hora de juego, La Banda sufrió un golpe inesperado, porque Gonzalo Martínez pegó una patada -¿era para roja directa?- y Jorge Baliño decidió expulsarlo. Barajar y dar de nuevo para el campeón, que encima no jugaba bien.

Pero los grandes aparecen en los peores momentos y River tiene a un gigante del gol como Lucas Alario, que se sacó la mufa y, después de una decena de partidos, sacó un bombazo en la última del primer tiempo para poner en ventaja a los de Gallardo.

El complemento arrancó con un error -horror- de Milton Casco, quien quiso salir jugando para el medio -¡para el medio, por Dios!- y dejó mano a mano a Castelli. Afortunadamente, Poroto Lux le sacó una pelota sensacional.

Por un manotazo a Moreira, Instituto también se quedó con diez hombres. Gallardo metió mano, puso a Pérez por Scocco y Enzo no falló: al minuto de haber ingresado sacó un derechazo tremendo que se metió y significó el 2 a 0 que tranquilizó a todo River.

Pero el fútbol es el deporte más lindo porque es impredecible y, cuando el partido parecía liquidado, Instituto llegó al descuento. Afortunadamente, Jony Maidana se inspiró y, segundos después, metió una palomita bárbara para volver a ampliar la ventaja.

Para el final quedó el debut en las redes de Rafael Borré con La Banda, que sigue viva para defender la corona en la Copa Argentina. ¡Acá está el campeón!

Fuente:LPM