La fortaleza RiverPlatense

Por octavos de final de la copa Total Argentina el millonario se impuso ante Platense en el estadio de Lanús por 2-0, en un partido que no resultó para nada fácil y estiró a 15 la racha de partidos consecutivos ganados en una misma competencia, marcando un récord histórico.

No fue una noche mas la noche del 13/09, el millonario logró su decimoquinta victoria consecutiva en la copa, estableciendo un nuevo récord para el fútbol argentino, como el equipo con mas victorias consecutivas en un mismo torneo, además, estiró la racha a 26 partidos oficiales sin conocer la derrota (16 victorias y 10 empates, de los cuales en 19 de ellos no recibió goles) , la última data del 24/02/2018, (201 días) partido que El más grande cayó contra Velez en Liniers por 1-0. .
Pero pasemos al partido en si, El primer tiempo tuvo a un River que le costo muchísimo generar situaciones claras, recordemos que no jugaron Palacios, Pity, JuanFer por estar con sus selecciones y Nacho Fernández (ingreso en la segunda etapa), y eso se vío reflejado en el encuentro, ya que, De la Cruz y Ferreira no pudieron imponerse como conductores, de igual manera el millo tuvo un puñado de situaciones de gol en la primera etapa: un cabezaso de Pratto en los primeros minutos y otro de Pinola tras un gran centro de Casco, un disparo de larga distancia del Pibe Ferreira que paso cerquita del palo izquierdo, y un mano a mano de Borre que tapo De Olivera.
Pese a que River fue superior a lo largo del partido, con una defensa sólida que no paso sobresaltos, como últimamente viene ocurriendo, con un Platense tirado muy atrás, el conjunto de Gallardo en el transcurso del segundo tiempo se dedico a atacar y buscar por todos los frentes. Pero, la clave se dió con el ingreso de Ignacio Fernández, que fue el mejor de la noche, quien le cambio la cara al equipo, le dio fútbol a River y las mejores situaciones pasaron por sus pies, haciendo jugar y jugando para el equipo.
El miércoles por la noche dejo dos visiones para el entrenador... una muy floja en ataque y en la generación en la primera etapa, y una mejor en la segunda donde después del penal convertido por Pratto tuvo a un solo protagonista, que coronó la noche luego de otro penal que Scocco convirtió en gol.
River sigue avanzando a paso a firme en la copa, cosechando récords, y agigantando la figura de su técnico y de los jugadores. ¿Podrá seguir con esta racha en la copa y revertir la imagen que viene dando en el campeonato?. En lo inmediato se viene San Martín de San Juan, por la 5ta fecha del torneo, y la próxima semana con dos finales como son Independiente por la Copa Libertadores y Boca por el torneo local.