La polemica inclusion de Zuculini

El centrocampista Riverplatense Bruno Zuculini cuenta con dos fechas de suspensión que desde 2013 no se cumplimentaron, ya que, el jugador se fue del país al fútbol del viejo continente.



Recordamos que en 2013 por la llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Racing y Lanus el volante fue sancionado con cuatro fechas de suspensión y debido a una amnistía que otorgo la CONMEBOL en 2016 se redujo su pena a la mitad, la cual el jugador todavía no cumplimento.

Aquí es donde nace la polémica, debido a que, el jugador firmo planilla en los siete partidos que River disputó hasta el momento en el certamen continental, siendo participe contra Flamengo, Emelec y Racing.

Lo que beneficia a River es que ninguno de los equipos con los que se enfrentó, presentó descargo alguno en el tiempo estipulado, de igual manera la CONMEBOL tiene la potestad para actuar de oficio como asi lo determina el articulo 19 inciso 3, que citamos a continuación...

"En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicara lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, La Unidad Disciplinaria iniciara el procedimiento de oficio".

Otro de los puntos a tener en cuenta es que River al comienzo de la presente copa solicito a la máxima autoridad del futbol de Sudamerica un listado de suspendidos para disputar la Copa y en ese informe solo se dio el nombre de Nacho Fernandez.
En base a los expuesto anteriormente, la CONMEBOL emitirá un comunicado en donde se hará cargo de la mala información que le propino al club millonario, pero inhabilitara al jugador las próximas dos fechas continentales. 

¿Veremos a Enzo Perez de 5? recordemos que nuestro capitán y referente Leonardo Ponzio debe cumplir una fecha de suspensión, por la expulsión sufrida en el partido de ida contra La academia.