Las palabras del Muñeco

El entrenador de River habló luego de la histórica victoria sobre Boca Juniors en Mendoza, por la Supercopa Argentina.

“El análisis fue muy bueno para nosotros, hicimos un partido muy inteligente. Los jugadores entendieron perfectamente cómo había que jugarlo; hubo una entrega máxima, determinación e inteligencia. Le quiero agradecer a la provincia, que es netamente riverplatense”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Todo este tiempo fuimos castigados merecidamente, pero ahora nos podemos dar una alegría inmensa a nosotros mismos y a la gente de River. Es algo único, estos partidos se juegan y se ganan de la manera que se ganó hoy”.

Luego, el DT hizo referencia a Franco Armani, una de las figuras: “Mostró templanza, seguridad y manejo del partido. Todo lo que se espera de un arquero de un equipo grande, su comportamiento fue muy sólido, al igual que el del resto del equipo”.

Gallardo reconoció que “pasamos por momentos difíciles, pero entendíamos que era un partido crucial por lo que significa, por la carga emocional. Hay que saber jugar estos partidos, contra el puntero del campeonato desde hace mucho tiempo y era el favorito en las encuestas- Con nosotros, siempre les costó. Encaramos el partido desde ese lugar. Para el jugador es un momento esperado”.

“Hay que respetar a este equipo y a esta Institución, a un equipo que supo ser campeón. Hoy lo demostramos, mientras tanto tuvimos que vivir momentos de incertidumbre y hasta de falta de respeto con la que se hablaba de este equipo. Le quiero agradecer al hincha por haber bancado estos malos resultados y hoy está feliz”, continuó el DT.

Por último, cerró: "Estaba esperando este partido, porque hace mucho tiempo sabíamos que iba a ser importante y se estaba jugando externamente desde hace mucho... Y eso lleva mucha carga y después hay que jugarlo. Hoy, los jugadores se ganaron el respeto y el reconocimiento de todos. A Boca ya les ganamos varias veces en situaciones decisivas".

Fuente: cariverplate.com.ar