"Llegar a instancias finales no es para cualquiera"

El Muñeco sacó pecho por la consagración ante Atlético Tucumán y también señaló que el Millonario es un campeón de Copa Argentina. Además, destacó a Mayada y a Martínez Quarta por haber acompañado al equipo en todo momento, a pesar de que no la venían pasando bien en lo personal.

El Más Grande le ganó 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio Malvinas Argentinas y consiguió la Copa Argentina por segunda vez consecutiva. Y sí, es el séptimo título con Marcelo Gallardo conduciendo al equipo. Una alegría inmensa para todo el Mundo River.

Tras la obtención, el entrenador se alegró por el papel que hizo el equipo a lo largo del certamen y sacó pecho: "Pudimos darnos esta alegría. No fue fácil por todo lo que había pasado, había que seguir. Fue duro y sin embargo nos propusimos objetivos muy marcados y muy altos. Jugamos dos copas en el año. Quedamos en las semifinales, en la más importante, y esta la ganamos. Llegar a instancias finales no es de todos los días y no es para cualquiera. Yo también quiero destacar el compañerismo de Mayada y Martínez Quarta, que han sumado y han estado enteros. Es lindo que le podamos obsequiar a ellos este título".

"No es fácil ganar. Lo que hemos logrado en estos años es tener la chance de jugar finales. Espero que con el tiempo se le dé el valor que merece. La actualidad en el campeonato hace que se saque el foco un poco. En esta copa juegan más de 100 equipos. Somos privilegiados en poder jugar los partidos y poder ganarlos.En todas las fases pasamos ganando, nunca tuvimos una definición por penales. Tomamos esta competencia con mucha seriedad", añadió el director técnico, quien lleva tres años y medio en Núñez.

¿Qué análisis hizo Gallardo sobre el desempeño del Millo en Mendoza? "Habíamos arrancado bien el partido, con mucha precisión y no lo pudimos disfrutar. Sentimos el hecho de volver a remar. Hablamos en el entretiempo y no había de qué preocuparse si volvíamos al inicio del partido", aseguró Gallardo.