Los más chicos con el plantel en Miami

Este lunes 15 de enero se llevó a cabo el primer Campus del Club en el exterior, como uno de los principales estandartes del proyecto de River Internacional.

65 chicos de diferentes edades y nacionalidades que se habían inscripto con antelación vivieron una experiencia única y cerraron la jornada de la mejor manera.

Como parte del plan que desarrolla el Club para continuar sentado bases en el exterior se organizó un Campus en FIU (Florida International University), en las canchas en las cuales se entrena el plantel profesional, con el fin de hacer vivir a sus participantes la experiencia de entrenarse como lo hacen sus ídolos.

Los chicos y chicas fueron divididos en cuatro grupos, de acuerdo a sus categorías, y trabajaron intensamente a lo largo de todo el día siguiendo las instrucciones de los profesores que fueron previamente capacitados por un entrenador del Club, Hernán Smurra, quien además tuvo a su cargo la coordinación general en el campo de entrenamiento.

Los diferentes conceptos que se trabajaron durante el día se basaron en la metodología de enseñanza de River, utilizando los valores del Club como disparadores de cada actividad.

Por la tarde, cuatro jugadores del plantel, Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco se sumaron a la última práctica de los chicos, compartieron sus experiencias como jugadores con ellos y jugaron un partido contra los 65 participantes.

Por último, todo el plantel posó junto a los chicos para la foto final. Así fue el cierre de una jornada de entrenamiento intensa, pero con mucha emoción para todos los que formaron parte del primer Campus de River en Miami. Cabe destacar el fundamental apoyo de adidas, que proveyó la ropa, pelotas y la equipación necesaria. 

Durante febrero, el Club llevará a cabo otro Campus de cinco días (a partir del lunes 5 hasta el viernes 9, de 14 a 18 hs.) en River Camp de Ezeiza.

Fuente: cariverplate.com.ar