Partid oso

Boca y River empataron 2 a 2 y dieron un espectáculo maravilloso acorde a una final de Libertadores. Pratto la gran figura.

Un planteo que sorprendió a más de uno, River jugo con 5 defensores, tres de ellos centrales, pero lejos estuvo de ser defensivo e impuso condiciones en un primer tiempo que lo tuvo como protagonista pese a estar dos veces con el marcador abajo.

El millo tuvo las mas claras, con un Pity Martinez que volvió a demostrar que esta clase de partidos y contra este rival son los que mejor le sientan.
El 10 logro ejecutar un buen tiro libre que Rossi se encargó tras una volada de enviar al corner, jugada que derivó un claro cabezazo de Martinez Quarta que se elevó solo y envió la pelota a centímetros del palo izquierdo del 1 local.
Boca llegaba tras jugadas aisladas o remates de afuera del área, en tanto el millo, hilvanaba al toque llegadas peligrosas como el cabezazo de Borre, que el arquero Xeneize sacaba de gran manera.
Justo cuando parecía que el gol de River estaba al caer, Wanchope Abila toma un balón cerca del vértice del área y dispara con gran potencia, Armani de floja respuesta, da un rebote largo con el pecho que el 9 de Boca vuelve a capturar pateando al palo del arquero y otra vez el 1 de River vuelve a dudar y esta vez la pelota termina metiéndose y dándole la ventaja a los de azul y amarillo.
Los de Biscay no tardaron en llegar al empate, mientras Boca festejaba en la salida de la mitad de la cancha Martinez le pone una gran pelota en cortada a Pratto que cruzó su remate para que a Rossi se le haga imposible pese estirada.
En una jugada calcada a la ultimas que nos tiene acostumbradas Pity Remata de volea, y Rossi, que ya sacaba todo, contiene lo que era la ventaja, hasta  ahí merecida por el millonario. Pero tal como paso con el Primer gol del local, cuando se acababa la primera mitad, un centro recto de Villa al corazón del área, que Benedetto desvió de cabeza tras una floja marca de Borre y mando a Boca al descanso con la mínima ventaja.
El segundo tiempo se arriesgo menos que en la primera mitad, River llegó al empate mediante una jugada de pelota parada, justo cuando Boca empezaba a tener el control de la pelota, un gran centro de Martinez, que Izquierdoz llega a desviar cambiandole la trayectoria a un Rossi que se dio por vencido.
De ahí en mas Se jugo muy poco, casi no se llegaron, podemos contabilizar solo un disparo de Casco que paso cerca del ángulo, y la jugada de la tarde, para Boca... mitad en los pies de Tevez que da un gran pase que sirvió para dejar a Benedetto cara a cara con Armani que el 1 Del más grande taparia de gran Forma, y creanme que se grito como un gol, lo que posibilitó a River mantener el resultado igualado en un momento clave.
En resumen, River se llevó un gran resultado, y pese a su gran cantidad de jugadores condicionados solo perdió a Borre, mostró mucho carácter y por momentos muy buen juego que hacen que el hincha este más esperanzados que nunca.
Faltan 13 días, para la vuelta, y el mas grande se prepara con todo para hacer de ello una gran fiesta en una final para el infarto.