Primer triunfo en la Copa Libertadores.

River manejaba la pelota, pero no estaba fino a la hora de definir. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Javier Pinola marcó el 1-0 frente a Emelec en el estadio George Cape.

El Más Grande protagonizó un primer tiempo muy trabado, en el que tuvo la pelota pero no estuvo fino a la hora de definir. Inquietó al conjunto de Alfredo Arias, que por momentos dejó muchísimos espacios para que los de Marcelo Gallardo avancen con facilidad.

Sumado a la pésima transmisión de televisión que padecieron los hinchas de River que no pudieron viajar a Ecuador, el partido fue bastante desprolijo y colmado de errores tanto de un lado como del otro. Pero, poco a poco, La Banda se fue acercando al arco de Esteban Dreer.

A la media hora de juego, Marcelo Saracchi se mandó al ataque y envió un pase hacia adentro para Gonzalo Martínez, que ni bien recibió se acomodó y envió un remate un poco mordido. Pero el arquero del elenco local contuvo sin problemas. 

Un rato más tarde, a los 32 minutos, la defensa del Millonario quedó mal parada y Marlon de Jesús tuvo un mano a mano clarísimo frente a Franco Armani. Pero el arquero salió a tiempo, se plantó y evitó el tanto de Emelec.  

Aun así, cuando la primera parte parecía que iba a terminar en igualdad, Javier Pinola aprovechó un centro de Martínez para estampar -de cabeza- el 1-0 y callar a todo el estadio George Capwell.

En la segunda parte, los locales fueron decididos a buscar el empate. Y con aproximaciones no tan punzantes lograron incomodar a la defensa de La Banda, que tuvo varias fallas y generó molestias en el cuerpo técnico.

Fuente:LPM