¡Que siga la fiesta!

Con un tanto de Gonzalo Martínez y un gran doblete de Ignacio Scocco, River le ganó 3-1 a Belgrano en el Monumental y consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Superliga 2017-18. ¡Vamos, Millonario!

Fue un encuentro colmado de emociones. La alegría por haberle ganado a Boca todavía se podía sentir en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El clima era festivo, pero había que quedarse con los tres puntos en el torneo para seguir escalando posiciones. Y sí, La Banda mostró buen fútbol durante varios momentos del partido, a pesar de que en algunas jugadas quedó mal parado atrás. Pero hay que resaltarlo: fue la mejor versión de River en lo que va del 2018. Y por eso se valora más el triunfo.

Al Más Grande se le abrió el arco en apenas dos minutos de juego. Es que, en un abrir y cerrar de ojos, Erik Godoy intentó salir jugando con un pase hacia adentro. Gonzalo Martínez aprovechó el error del hombre del Pirata, metió un enganche y luego definió con un zurdazo imposible para Lucas Acosta.

El conjunto de Pablo Lavallén sufrió el cachetazo sorpresivo y no supo cómo reaccionar. Y claro, los dirigidos por Marcelo Gallardo lo aprovecharon y tomaron la posesión de la pelota, con un Pity y un Fernández inspirados y punzantes a la hora de atacar.

A los 40 minutos, Martínez metió un cambio de velocidad por izquierda, se sacó a un hombre de encima y dejó a Fernández de frente al arco. Aun así, Nacho no logró conectar bien la pelota y se perdió una chance clarísima para La Banda.

Si bien la posesión la tuvo el equipo del Muñeco, lo cierto es que River no tuvo puntería para poder estirar la diferencia y dejar casi en nocaut a Belgrano, que casi no tuvo respuestas luego del gol del Pity.

En la segunda parte, La Banda se animó a buscar el segundo. Pero le faltó un poco más de desequilibrio. Y en un descuido, Belgrano llegó al arco a los 53 minutos: Jorge Ortíz remató desde afuera del área, Franco Armani dio un rebote y Epifanio García la empujó para poner el 1-1.

Y sí, River sufrió el golpe del elenco de Lavallén y estuvo muy cerca de sufrir el segundo en cuestión de minutos. Pero esta vez, el arquero del Millo respondió con seguridad y evitó varias jugadas de peligro de la visita.

A los 68 minutos, y tras el ingreso de Ignacio Scocco, el Más Grande estuvo muy cerca de volver a pasar al frente: Fernández llegó al fondo, metió un pase hacia adentro y el ex-Newelll's la empujó. Pero Lucas Acosta se lució con una gran tapada.

Gallardo se dio cuenta de que al ataque le faltaba un plus para terminar de resolver las jugadas en ataque. Y por eso pensó en Ignacio Scocco, que ingresó en lugar de Rodrigo Mora para tratar de definir el partido. Rápidamente, el atacante le dio la tranquilidad al Millo: avisó con un remate que le sacó Acosta y luego marcó el 2-1 a los 77 minutos. ¿Cómo? Mayada tocó hacia afuera para que Scocco se dirigiera al arco de Belgrano y enviara un remate cruzado.

A 87, cuando el Pirata no tenía respuestas físicas ni mentales, Scocco volvió a golpear a la visita. En esta oportunidad, Pratto asistió al goleador, el Pity se llevó una marca y le abrió el camino para que Nacho definiera al palo derecho del arquero.

Con una buena muestra de carácter, y de fútbol, River volvió a ganar en el torneo local y ahora suma 26 puntos en lo que va de la Superliga. ¡Que siga la fiesta y vamos por más victorias, Millonario querido!

Fuente:LPM