Quintero firmó su contrato con River

El mediocampista colombiano selló su vínculo con el Club y se suma al plantel de Marcelo Gallardo.

Luego de las incorporaciones de Lucas Pratto y de Franco Armani, River Plate tiene un nuevo refuerzo: Juan Fernando Quintero firmó su contrato con la Institución. Será un préstamo desde el Porto de Portugal hasta diciembre de 2018, con opción de compra.

La firma del contrato se realizó en el despacho presidencial junto a Rodolfo D'Onofrio.

El talentoso zurdo comenzó su carrera en Envigado y luego pasó a Atlético Nacional de Medellín. De ahí dio el salto al Pescara de Italia, Porto de Portugal, Stade Rennais de Francia y luego retornó a Colombia para vestir la camiseta de Deportivo Independiente Medellín.

Con la Selección de Colombia, disputó el Mundial de Brasil y marcó un gol ante Costa de Marfil.

LOS NÚMEROS DE QUINTERO EN 2017
Goles: 13
Asistencias: 7

—En la liga de Colombia 2017, Quintero fue el jugador del DIM con más goles (más del doble que cualquier compañero), asistencias, participación directa en goles (más del doble que cualquier compañero), remates intentados, chances creadas (casi el doble que cualquier compañero), remates al arco (más del triple que cualquier compañero) y pases en el tercio final (un 54% más que cualquier compañero).

—Entre liga y competiciones internacionales, la temporada 2017 fue la de más partidos jugados para Quintero desde su ida a Europa en 2012: disputó 30 encuentros, entre la liga de Colombia (25) y la Copa Libertadores (5).

—2017 fue el año más productivo, consiguiendo su máximo (desde 2012) de goles (13), asistencias (7), remates intentados (108), remates al arco (46), chances creadas (60), faltas recibidas (40) y pases en el tercio final (314).