River ganó de visitante en Avellaneda

Sostenido en un Armani genial, el Millonario se impuso 2-0 frente a Racing con los goles de Rafael Borré y de Exequiel Palacios.

Racing comenzó mejor en los primeros minutos y llevó peligro al arco riverplatense por intermedio de remates de afuera y centros cruzados: primero, Lisandro López no tuvo puntería en un cabezazo ingresando por el segundo palo y luego probó desde afuera, pero se encontró con la sólida respuesta de Franco Armani, quien comenzaba a hacerse figura en la primera mitad.

River tuvo dos seguidas: Juan Quintero recibió sobre la derecha, engañó y disparó de zurda, pero desviado. Minutos más tarde, Javier Pinola ganó en el área tras un tiro de esquina y metió un cabezazo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Juan Musso. En la última clara del primer tiempo, Armani voló espectacularmente para sacar un remate de Matías Zaracho.

En la reanudación, Racing tuvo la primera en un claro mano a mano de Lautaro Martínez (en fina posición adelantada), pero Armani lo apretó bien y el delantero no pudo marcar. En la siguiente, Pity Martínez no le pegó bien de zurda tras un pase de Ignacio Scocco y Musso le sacó un buen cabezazo a Pratto sobre su ángulo derecho.

Racing tuvo dos seguidas en los pies de Neri Cardozo (desviado) y en los de Zaracho, con otra espectacular intervención de Armani en un remate a quemarropa. Pratto volvió a probar desde lejos y luego Saracchi remató ingresando al área por izquierda, pero el disparo fue controlado por Musso.

El ingresado Rafael Borré aprovechó la primera que tuvo: genial pase de Exequiel Palacios y buena definición del colombiano dejando en el camino al arquero para el 1-0. El Millonario lo definió de contra: buena asistencia del Pity Martínez y Palacios se dio el gusto de gritar su gol para estampar el 2-0 y darle la victoria al equipo de Gallardo.


SÍNTESIS

RACING CLUB: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Matías Zaracho; Lautaro Martínez y Lisandro López (C). DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Javier García, Miguel Barbieri, Marcelo Meli, Martín Ojeda, Augusto Solari, Brian Mansilla y Enrique Triverio.
Cambios: Barbieri por Donatti, Ojeda por Zaracho, Mansilla por Domínguez.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Juan Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Camilo Mayada y Rafael Borré.
Cambios: Palacios por Quintero, Borré por Pratto, Mayada por Scocco.

Goles: Borré, Palacios (RP).

Amonestados: Zaracho, Saravia, Domínguez, Sigali, Cardozo (RC); Pinola, Fernández, Quintero, Montiel, Borré (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Cristian Navarro y Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza.