River ganó en su primer amistoso en Estados Unidos

El equipo de Marcelo Gallardo jugó un buen encuentro y se impuso 1-0 a Saprissa de Costa Rica. El gol fue de Nacho Fernández, tras una buena maniobra colectiva.

El Millonario puso primera en este semestre. En medio de los trabajos de pretemporada en Orlando, el equipo de Marcelo Gallardo jugó su primer partido amistoso en el complejo de ESPN frente a Saprissa de Costa Rica.

River se adueñó del trámite del encuentro y de a poco comenzó a llevar peligro al arco de Kevin Briceno: primero, inquietó con un remate desde fuera del área de Gonzalo Martínez que se fue muy cerca del ángulo izquierdo rival; luego, con un tiro libre del 10 que Gonzalo Montiel no llegó a conectar de cabeza.

El tanto de River llegó luego de una muy buena jugada colectiva y una definición alta de Nacho Fernández. En la siguiente, Lucas Pratto casi marca el segundo con un remate al palo izquierdo del arquero. Saprissa tuvo el empate con un cabezazo cruzado y desviado de Stwart Pérez. La última fue para el Millonario, con un tiro libre indirecto dentro del área que Nacho Scocco no pudo cambiar por gol.

La segunda parte siguió con la misma tónica: River controlaba la pelota y se aproximaba al arco rival. Tuvo varias seguidas: dos tiros libre de Rodrigo Mora que se fueron desviados, una buena conexión entre Nacho Fernández y Rafael Borré un remate bajo de Cristian Ferreira que se fue besando el palo derecho de Briceno.

Gonzalo Montiel también tuvo su chance con un derechazo alto y Germán Lux respondió bien ante un ataque de Saprissa. Luego, Borré probó de zurda y el arquero respondió bien sobre su palo derecho. Sobre el final, el conjunto costarricense contó con un par de llegadas, pero el arquero de River respondió bien.

Este viernes, River Plate volverá a probarse: será ante Millonarios, de Colombia.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Jonatan Maidana, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Mora y Rafael Borré.
Cambios: Mora por Scocco, Borré por Pratto, Ferreira por Martínez, Zuculini por Palacios, Mayada por Ponzio, Gallardo por Casco,

SAPRISSA: Kevin Briceno; Ricardo Blanco, Alejandro Cabral, Alexander Robinson, Heiner Mora; Michael Barrantes (C), Juan Guzmán, Mariano Torres; Randy Chirino, David Ramírez y Stwart Pérez. DT: Vladimir Quesada.
Suplentes: Aaron Cruz, Alejandro Gómez, Jaikel Medina, Christian Martínez, Marvin Ángulo, Walter Cortés, Adrián Chévez, Jaylon Hadden, Juan Bustos, Julen Cordero y Carlos Villegas.

Gol: Fernández (RP).

Amonestados: Montiel, Martínez, Casco, Ferreira (RP); Cabral, Blanco, Bustos (S).

Árbitro: JJ. Bilinski. 
Asistentes: Hassan Belmnahia y Esteban Rosano.
Cuarto árbitro: Matthew Osterhouse.

Fuente: cariverplate.com.ar