River ganó su primer partido para defender el titulo

En Salta, el actual campeón debutó en la nueva edición del torneo goleando 3-0 a Atlas y avanzó a los 16vos. de final del certamen.

En su debut en la Copa Argentina 2017, y ante una multitud que colmó el Estadio Padre Martearena de la capital salteña, el Millonario se impuso por 3-0 a Atlas y consiguió la clasificación a los 16vos. de final del certamen.

River dominó desde el inicio y, haciendo circular la pelota con paciencia, fue acorralando a su rival hasta que, en 12 minutos, se puso en ventaja con una joya de Gonzalo Martínez, que recibió una asistencia con el pecho de Alario en el borde del área, acomodó la pelota y sacó un derechazo que dejó sin chances al arquero.

El equipo de Gallardo sostuvo el dominio durante toda la primera mitad y contó con varias chances de aumentar. En una de las más claras, Martínez escapó por la izquierda y envió un centro rasante, que, por centímetros, Alario no llegó a conectar dentro del área chica.

El merecido segundo grito llegó a tres minutos del cierre de la etapa inicial: Enzo Pérez combinó con Moreira por la banda derecha y el paraguayo envió un centro exacto para la aparición de Nacho Fernández, quien, de cabeza, le puso cifras definitivas al primer tiempo.

Atlas buscó inquietar en el comienzo del complemento, pero River no tardó en volver a tomar la posesión y a generar nuevas ocasiones en el área rival. Un cabezazo de Scocco rechazado por De Rosa y un remate de Nacho tras una jugada asociada con Alario habían sido las mejores opciones del Millonario en esa etapa, hasta que, sobre la hora, un defensor rival detuvo con la mano un intento en el área del debutante Rafael Borré y el árbitro sancionó penal. Gonzalo Martínez se hizo cargo de la ejecución y, con un toque suave a la derecha del arquero, puso el 3-0 final.

Así, River les dio una alegría a los miles de hinchas que lo acompañaron en Salta y dio el primer paso en su ilusión de defender el título en la Copa Argentina. En la próxima fase, su rival será Instituto de Córdoba.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Alario. Suplentes: Augusto Batalla, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Rafael Borré, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Atlas: Rodolfo De Rosa; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Leandro Dreer, Alexis Barzezevski; Sebastián Ferrario, Diego Prado, Román Gnocchi, Alejandro Martínez; Joel Godoy Gill, Julio Gauna. Suplentes: Elías Córdoba, Ítalo Portillo, Alan Salvi, Luis Jurchesen, Hugo Pérez, Matías Cuenca, Wilson Severino. DT: César Rodríguez.

Cambios: Scocco por Pérez, Auzqui por Rojas, Borré por Alario (RP); Jurchesen por Gauna, Salvi por Gnocchi, Severino por Godoy Gill (A). 

Amonestados: Fernández (RP); Pardo, Prado (A).

Goles: 12’ PT Martínez, 42’ PT Fernández, 45’ ST Martínez (penal).

Autoridades
Árbitro: Ariel Penel; Asistentes: Diego Romero y Maximiliano Del Yesso; Árbitro suplente: Pedro Argañaraz.


Fuente: cariverplate.com.ar