River ganó y es líder de grupo.

River dominó a Emelec durante una buena parte del partido y si bien no brilló, le ganó 2-1 con los goles de Lucas Pratto y Gonzalo Martínez, que protagonizó una definición exquisita. De esta forma, River es el único líder del grupo D de la Copa Libertadores, con 8 unidades.

El Millonario tuvo un gran comienzo del primer tiempo en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Apenas a los dos minutos de juego, Lucas Pratto tuvo una chance muy clara en el área del rival: la punteó, un tanto incómodo, y la pelota pasó entre las piernas de Esteban Dreer, que un segundo después evitó que ingresara en su arco.

La Banda dominó al conjunto de Alfredo Arias, lo presionó e inquietó en varias oportunidades. Pero nunca tuvo demasiada claridad en tres cuartos de cancha para terminar de definir en buena forma las jugadas. Incluso, a los 25 minutos, Rodrigo Mora tuvo una muy buena oportunidad con un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de Dreer. 

¿Emelec? Estuvo muy desordenado, casi no pisó el área de Franco Armani. Tuvo tan sólo un remate, en el final de la primera parte. Ayrton Preciado, el más inquieto de la visita, fue el que más inquietó a la defensa del Más Grande.

Durante la segunda etapa, al Millonario le costó volver a meterse en el partido. Y para colmo, los Eléctricos complicaron bastante a la defensa con algunas llegadas por la zona de Gonzalo Montiel, que tuvo una tarea complicada intentando frenar a Preciado.

Y sí, por un momento River estuvo para el cachetazo. Marcelo Gallardo, que interpretó a la perfección que el equipo necesitaba un cambio, hizo ingresar a los colombianos del plantel: Rafael Borré y Juan Fernando Quintero. Este último, fue uno de los que modificó el partido.

QUINTERO INGRESÓ Y CAMBIÓ EL RUMBO DEL PARTIDO

El volante aprovechó los espacios y fue fundamental para poder darle a River lo que no había tenido durante varios momentos: juego y movilidad. Justamente, a los 65 minutos, él fue quien le dio el pase a Pratto para que ponga el 1-0. Tocó rápido con la parte externa de la pierna izquierda y el Oso metió un bombazo imposible para Dreer.

LOS GOLES DE PRATTO Y EL PITY PARA EL TRIUNFO DE RIVER FRENTE A EMELEC

Un rato más tarde, ya con un Emelec más desorientado por el golpe, Pratto quitó una gran pelota en la mitad de cancha, corrió unos metros y se la cedióal Pity, quien con muchísima categoría definió por encima del arquero del rival.

PRATTO APORTÓ UN GOL Y UNA ASISTENCIA

Sobre el final del partido, en el minuto de descuento, La Banda sufrió un poco. Es que Preciado ingresó al área de Armani y metió un bombazo. A pesar de que esto inquietó al equipo, no hubo tiempo para más y el Más Grande se quedó con un triunfo muy valioso. De esta manera, el conjunto de Gallardo quedó con 8 puntos y es el único líder del Grupo D, dejando atrás a Flamengo en segundo lugar con 6 unidades. ¡Vamos, Millonario!

Fuente:LPM