River no logró recuperarse ante Patronato

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 3-1 en el Estadio Monumental, te dejamos el resumen y las palabras del DT.

River comenzó mejor en el Monumental y tuvo las primeras aproximaciones al arco de Patronato. Primero, con un centro de Nicolás De La Cruz desde la derecha que no llegó Rafael Borré; luego, un tiro de esquina que peinó el delantero y Bruno Zuculini no pudo conectar por el segundo palo.

El rival golpeó en la primera que tuvo, con una definición cruzada de Gabriel Ávalos. En la segunda llegada, también marcó el segundo: un centro desde la derecha, tras una falla en la salida de River, y cabezazo bajo de Ávalos que dejó sin respuesta a Germán Lux.

River reaccionó antes del final con un par de centros peligrosos y un remate desde fuera del área de Exequiel Palacios que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Bértoli.

Patronato metió el tercero en el inicio, con una definición de Ávalos por encima de Lux. River intentó ir en busca del descuento y avisó con una oportunidad en los pies de Lucas Beltrán, quien disparó desde afuera y se encontró con la respuesta de Bértoli. Luego sí llegó el descuento, con un buen gol de Cristian Ferreira desde media distancia.

River no se dio por vencido y fue por más: tuvo el segundo en un cabezazo de Rafael Borré que fue anulado por posición adelantada y otro remate de cabeza de Federico Girotti. El Millonario irá en busca de cortar esta mala racha el miércoles, cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux (C); Jorge Moreira, Kevin Sibille, Robert Rojas, Camilo Mayada; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios; Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Nahuel Gallardo, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Alan Picazzo y Federico Girotti.
Cambios: Ponzio por Moreira, Picazzo por Mayada, Girotti por Beltrán.

PATRONATO: Sebastián Bértoli (C); Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Federico Costa, Lucas Ceballos, Matías Escudero, Gastón Gil Romero, Lautaro Comas, Federico Apaolaza e Ignacio Cacheiro.
Cambios: Apaolaza por Ávalos, Gil Romero por Berterame, Comas por Carabajal.

Goles: Ferreira (RP); Ávalos -3- (P).

Amonestados: Palacios (RP); Carabajal, Comas (P).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina.

PALABRAS DE MARCELO GALLARDO:

“No cambió mucho de hace tres días a hoy. Es una cuestión de tiempo. Está claro que no estamos bien y tenemos que tener paciencia y estar calmos, prepararnos con trabajo, que es lo único que existe para competir de mejor forma. Está claro que los rivales nos sacan ventaja y lo estamos pagando caro. Los errores que cometemos se convierten en goles y después nos cuesta muchísimo”, indicó Marcelo Gallardo.

“Estamos en un momento de transición y en ese momento, estamos viendo si encontramos alternativas para que se sumen al primer equipo. No pudimos ganar los dos primeros con el equipo que venía de conseguir algo histórico. Los chicos tienen que ir aprendiendo y haciéndose el camino”, siguió el entrenador.

Sobre el cambio de esquema en el segundo tiempo, dijo: “Somos un equipo que funciona con los laterales y cuando eso no funciona, busco alternativas. Tuvimos unos buenos minutos donde intentamos jugar, pero nos hicieron goles demasiado fáciles y eso te va quitando optimismo. Así y todo, creo que los chicos corrieron, intentaron y eso es algo positivo que queda”.

“La gente demuestra su alegría y se muestra solidaria con el equipo, entiende la transición del equipo. Es lindo que entiendan el momento y nos ayuda a pasarlo lo más rápido posible y que los jugadores sientan que los están apoyando”, agregó el director técnico.

Gallardo comentó: “Hay que ser conscientes de que no podemos darnos el lujo de perder tres partidos seguidos; y si los perdemos, saber que vamos a tener que hacer muchos esfuerzos en conjunto para que no vuelva a pasar. Lo mental es un papel muy importante, pero en este caso no pasa por la no confianza. El año pasado estuvimos 33 partidos invictos, pero hubo un trabajo previo, acá no lo tuvimos y nos está pasando eso. Hay que mantener la calma”.



Fuente: cariverplate.com.ar