River pisó fuerte en Córdoba

El equipo de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Talleres, con dos goles de Nacho Fernández, y encaminó la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

El comienzo del partido encontró mejor parado a River, con mejor control e intentando hilvanar toques seguidos para crear peligro. La primera fue para el Millonario: tras un rebote, Rafael Borré se fue mano a mano, su definición cruzada se fue apenas afuera por el palo derecho de Guido Herrera. Lucas Pratto también tuvo la suya, con un zurdazo alto luego de una buena habilitación de Enzo Pérez.

En la tercera llegada, Pérez no logró acomodarse dentro del área después una buena jugada colectiva. En tanto, el local avisó con un remate cruzado de Juan Ramírez que Franco Armani sacó con un tremendo manotazo, aunque fue invalidada por posición adelantada. River se puso en ventaja con un golazo de Nacho Fernández, tras capitalizar una genial asistencia de Pratto.

El segundo tanto llegó a menos de diez minutos, con un preciso tiro libre de Nacho Fernández desde la izquierda: tras reincorporarse por una falta que le cometieron, le pegó de zurda por encima del arquero y marcó el 2-0. Talleres tuvo la última, con un disparo alto de Dayro Moreno que no inquietó a Armani.

Con la reanudación, Talleres intentó quitarle el dominio a River para ir en busca del descuento. Joel Soñora remató desde afuera y el disparo se fue cerca, pero el Millonario respondió con un buen cabezazo de Lucas Martínez Quarta a la salida de un tiro libre. Otra más para el campeón de América: remate preciso de Pérez que fue rechazado por el arquero local.

Luego de la expulsión de De La Cruz por doble amonestación, River se volvió a posicionar y no pasó sobresaltos, más allá de alguna aproximación sin demasiado peligro y una magnífica atajada de Armani ante un cabezazo de Mauro Ortiz. Con este triunfo, River prácticamente se aseguró la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores que se jugará el año que viene. Por lo pronto, por esta edición, visitará a Inter en Brasil, el miércoles.

SÍNTESIS

TALLERES: Guido Herrera (C); Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Fernando Bersano; Joel Soñora, Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Mauro Ortiz y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Suplentes: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Facundo Medina, Diego Valoyes, Fernando Juárez, Samuel Sosa y Junior Arias.
Cambios: Sosa por Bersano, Valoyes por Díaz, Arias por Ortiz.

RIVER PLATE: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Matías Suárez.
Cambios: Zuculini por Borré, Suárez por Pratto, Ferreira por Pérez.

Goles: Fernández -2- (RP).

Amonestados: Díaz, Moreno, Tenaglia, Cubas (T); Borré, De La Cruz, Mayada (RP).

Expulsado: De La Cruz (RP).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Javier Uziga y Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.


Fuente: cariverplate.com.ar