River se quedó con el amistoso en Uruguay

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 1-0 a Nacional, en Maldonado, con gol de Juan Quintero de penal.

Era una noche especial: el River campeón de América disputó su primer partido del año y la velada en Maldonado comenzó con el reconocimiento que Nacional le hizo a Marcelo Gallardo y a tres integrantes de su cuerpo técnico (Matías Biscay, Hernán Buján y Marcelo Tulbovitz). Luego, llegó la hora del fútbol.

Nacional empezó mejor y generó las primeras situaciones: Gonzalo Montiel cruzó con lo justo a Santiago Rodríguez y luego apareció Franco Armani con una respuesta fenomenal a puro reflejos ante remates de Rafael García y Rodríguez. River avisó con un disparo alto de Nacho Fernández y un centro de Montiel que Rafael Borré no llegó a conectar con precisión.

Armani volvió aparecer con una buena atajada en el primer palo y luego llegó el gol de River. Antes, Borré había estrellado un buen remate en el travesaño y en esa jugada, Juan Quintero enganchó en el área y le cometieron un penal que él mismo cambió por gol y se lo dedicó a Rodrigo Mora. El colombiano estuvo cerca del segundo en el final, pero el arquero Esteban Conde le ahogó su buena maniobra individual.

En la reanudación, River tuvo el 2-0 en una clarísima situación en los pies de Exequiel Palacios, tras pase de Lucas Pratto, pero el juvenil se encontró con la buena respuesta de Conde. Luego, el propio Pratto probó desde lejos, pero su remate se fue desviado. El local sólo inquietó con una jugada individual de Sebastián Fernández, que encontró bien parado a Armani, y en otra de Amaral que contuvo el arquero riverplatense.

Así, el Millonario finalizó con una sonrisa su único partido de pretemporada antes de retomar la Superliga, este sábado, frente a Defensa y Justicia en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

NACIONAL: Esteban Conde (C); Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña; Matías Zunino, Gabriel Neves, Christian Oliva, Santiago Rodríguez; Kevin Ramírez y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: Luis Mejía, Axel Müller, Agustín Sant´Anna, Agustín González, Rodrigo Amaral, Facundo Labandeira y Octavio Rivero.
Cambios: Amaral por Oliva, Rivero por Ramírez, Labandeira por Zunino, Müller por Viña.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (C), Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Galardo, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz, Lucas Beltrán y Federico Girotti.
Cambios: Zuculini por Pérez, De La Cruz por Palacios, Mayada por Fernández, Gallardo por Casco, Moreira por Montiel, Ferreira por Borré, Beltrán por Quintero, Girotti por Pratto.

Gol: Quintero (RP).

Amonestados: R. García (N); Borré, Pinola (RP).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Silvera (Uruguay).
Cuarto árbitro: Federico Arman (Uruguay).