River y Red Solidaria, unidos por Salta

Este viernes, partieron rumbo a Salta 11 camiones repletos de donaciones para colaborar con los inundados de Santa Victoria Este.

Esta mañana, la cultura solidaria volvió a darse cita en el Monumental: luego de varias semanas de recolección, partieron desde el playón de Figueroa Alcorta y Udaondo 10 camiones (un undécimo se sumó en Campana) repletos de mercadería para colaborar con las más de 1200 familias afectadas por las inundaciones en la localidad salteña de Santa Victoria Este.

La acción surgió a partir de una iniciativa conjunta entre River, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y Red Solidaria, en colaboración con el Hospital Italiano, River Solidario y la red logística Entre Colegas.

Presente en el acto, el Presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, señaló que “nosotros tenemos que ganar campeonatos y manejar el Club económica y financieramente, pero una de las cosas más lindas que te da River es poder trabajar con la Facultad, con Juan Carr y con este grupo de gente que ha puesto los transportes al servicio de esta causa, lo cual nos da la posibilidad de llegar a la gente y de poder ayudarla. Hacemos lo que creemos que es bueno para la sociedad y queremos estar al lado de los que peor la están pasando, porque el fútbol tiene esa varita mágica”.

Por su parte, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, destacó que “River es el templo de la cultura solidaria en Argentina. En estos 11 camiones está la ayuda que trajeron 115 mil argentinos, eso sirve para que los afectados por las inundaciones sepan que no están solos, éste es un gran abrazo a la distancia”.

En tanto, Federico Saravia (Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, señaló: “Estamos trabajando mucho con River, con los transportistas y Juan Carr para potenciar la solidaridad que tienen los argentinos. En nuestro caso, prestamos ayuda desde las universidades públicas y este trabajo en conjunto quiere reflejar eso”.

LA SOLIDARIDAD EN NÚMEROS

En los 11 camiones se recolectaron:

-18.000 litros de lavandina

-28000 litros de agua

-6500 paquetes de fideo

-74000 sopas

-7400 latas de pate

-8000 kgs de harina

-12000 paquetes de galletitas

-5000 litros de detergente

-32000 kilos de ropa

-210 colchones

-90 cajas de medicamento

-300 aerosoles de repelente

Fuente: cariverplate.com.ar