Zuculini ya firmó su contrato con River

Este lunes 29 de enero, en las oficinas del Estadio Monumental, el mediocampista selló su vínculo y se sumará al plantel de Marcelo Gallardo.

River sumó a un nuevo refuerzo de cara a las competencias que afrontará durante este semestre. Este lunes por la mañana, Bruno Zuculini se sometió a los estudios médicos de rigor y por la tarde se reunió con Rodolfo D´Onofrio en el despacho presidencial para formalizar su llegada a la Institución.

El mediocampista firmó un contrato hasta junio de 2022 y mañana se sumará al resto del plantel para comenzar a entrenarse bajo las órdenes de Gallardo.

Zuculini jugó en Racing y luego pasó por Manchester City (Inglaterra), Valencia (España), Córdoba (España), Middlesbrough (Inglaterra), AEK Atenas (Grecia), Rayo Vallecano (España) y Hellas Verona (Italia).

Además, integró el plantel de la Selección Argentina Sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se jugó en 2011 en Perú, en donde el equipo nacional se quedó con el tercer puesto.

LOS NÚMEROS DE ZUCULINI

EN LIGA
Partidos jugados: 150
Como titular: 125
Ingresó desde el banco: 25
Goles: 13
Tarjetas amarillas: 39
Expulsiones: 5 (tres por doble amonestación; dos por roja directa)

EN COPAS NACIONALES
Partidos jugados: 12
Como titular: 8
Ingresó desde el banco: 4
Goles: 1
Tarjetas amarillas: 5

EN COPAS INTERNACIONALES
Partidos jugados: 4
Como titular: 4
Tarjetas amarillas: 2
Expulsiones: 1 (roja directa).

DATOS DE ZUCULINI EN 2017
—Jugó 16 de los 21 partidos de Hellas Verona en la presente temporada de Serie A, siendo el séptimo futbolista del equipo con más encuentros disputados.
—Es el cuarto futbolista de Hellas Verona con más toques de balón (857), pases totales (630) y pases intentados en campo rival (311).
—Entre los futbolistas de Hellas Verona con más de tres partidos jugados en esta temporada del Calcio, Zuculini es el de mayor precisión de pases en campo rival: 75,2%.
—Tuvo al menos el doble de barridas (68) que cualquiera de sus compañeros en la Serie A 2017/2018.

 Fuente: cariverplate.com.ar