River fue mucho más y lo empató en el final

El Millonario marcó una amplia superioridad frente a Athletico Paranaense en Brasil y llegó a la igualdad 1-1 con un cabezazo de Paulo Díaz.

El Millonario marcó su intención en el campo de juego rival desde el primer minuto. En una llegada clara, tras un desborde de la izquierda de Matías Suárez, Rafael Borré ganó de arriba y metió un cabezazo que contuvo el arquero Bento. Sin embargo, en la réplica, Athletico Paranaense desperdició una chance clarísima: Richard remató desviado cuando la pelota le había quedado en el punto penal, tras una serie de rebotes.

River siguió intentando. Suárez se escapó y estaba por enfrentar al arquero rival, pero lo trabajaron cuando se estaba acomodando. En otra, Nicolás De La Cruz ejecutó un tiro libre peligroso que atravesó el área del local. El 7 del Más Grande fue protagonista de otra llegada, con un enganche y un zurdazo que controló el arquero. En la última aproximación de riesgo, Paulo Díaz metió un cabezazo de pique al suelo que atajó Bento.

El equipo de Gallardo fue aún más superior en el complemento. Tuvo situaciones clarísimas en ataque y el ingreso de Jorge Carrascal le dio más dinámica en ataque. Probaron Nacho Fernández y Borré, sin éxito. Athletico Paranaense, en la única llegada del segundo tiempo, se puso 1-0 con gol de Bissoli. River siguió buscando e intentando, a pesar de los reiterados cortes e interrupciones en el partido.

Carrascal habilitó a Suárez, quien no logró definir. Luego, Díaz ganó en el área, pero su cabezazo de pique al suelo se fue desviado. En otra jugada a la salida de un tiro de esquina, Carrascal metió un frentazo en el primer palo: la pelota dio en el travesaño y picó en la línea. En otra aparición del colombiano, Lucas Pratto definió alto tras una asistencia.

En tiempo cumplido, Díaz saltó y metió un cabezazo tremendo para el 1-1. River fue por más y casi lo gana en el final, con otro cabezazo desviado de Santiago Sosa dentro del área chica. Ahora, la revancha será el martes que viene, en Buenos Aires, en donde el Millonario irá en busca de los cuartos de final.

SÍNTESIS

ATHLETICO PARANAENSE: Bento; Erick, P. Henrique, T. Heleno (C), João Victor; Wellington; Cittadini, Richard; Reinaldo, Kayzer y C. Eduardo. DT: Paulo Autuori.
Suplentes: L. Linck, L. Halter, F. Aguilar, Khellven, L. González, Jorginho, Ravanelli, Bruno Leite, Bissoli, Fabinho y Walter.
Cambios: Bissoli por Eduardo, Walter por Kayzer, Aguilar por Victor, González por Richard.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola (C), Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.
Cambios: Carrascal por De La Cruz, Álvarez por Borré, Pratto por Casco.

Goles: Bissoli (AP); Díaz (RP).

Amonestados: Cittadini, Eduardo, Reinaldo (AP); Pérez, Montiel (RP).

Expulsado: Reinaldo (AP).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia).
Asistente 2: Dionisio Ruiz (Colombia).
Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).
VAR: Nicolás Gallo (Colombia).
AVAR: Carlos Herrera (Colombia).

Fuente: cariverplate.com.ar