Armani muy cerca de ponerse la banda

El arquero y la institución de Núñez avanzaron bastante para llegar a un acuerdo, pero primero debe terminar su participación con Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

La pretemporada será larga, tal como necesita Marcelo Gallardo para inculcarle conceptos a sus dirigidos en busca de un funcionamiento aceitado. Mientras tanto, la dirigencia comenzó diferentes gestiones para satisfacer las necesidades del Muñeco de cara al segundo semestre del año.

Entre las solicitudes se encuentra Franco Armani para ser la competencia de Augusto Batalla en la sucesión de Marcelo Barovero. A los 28 años, es una de las figuras de Atlético Nacional de Medellín, rival de River en la final de la Copa Sudamericana 2014 y actualmente en semis de la Libertadores, donde se medirá al Sao Paulo.

Con pasado en Ferro y Deportivo Merlo, el arquero nacido en Casilda, Santa Fe, surgió del club de Caballito en el 2007. Luego de dos temporadas, se sumó a Deportivo Merlo. Allí estuvo hasta el 2010, cuando fue transferido al equipo colombiano. Desde entonces, poco a poco creció hasta consolidarse como un pilar indispensable y cautivó el interés de River.

El lunes pasado hubo una reunión fundamental para que la institución de Núñez contrate a Armani. Si bien todavía no se puede dar por hecho el pase, debido a que no existen documentaciones que lo certifiquen, hubo avances significativos, la idea es que termine su participación en la Libertadores y, si todo está OK, se incorpore luego.

Fuente: LPM