Así quedó la tabla de posiciones

River le sacó el invicto a Colón, que sigue puntero, y quedó como uno de los escoltas. Así recuperó su lugar en la zona de clasificación.

River volvió al triunfo justo frente a Colón, que venía puntero e invicto del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional y así logró recuperar su lugar en la tabla de posiciones, donde había quedado retrasado a partir de los otros resultados de la fecha. Después de dos empates consecutivos, los tres puntos llegaron en un momento clave para el equipo de Gallardo que ahora quedó como el mejor de los escoltas del Sabalero por diferencia de gol. Estudiantes y Racing también suman 15 unidades y son los otros dos que hasta ahora clasifican a los cuartos de final.


River acumula 15 puntos (cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas) y quedó detrás de Colón, que suma 20 unidades cuando faltan cuatro fechas para el final de esta primera fase. Claro que el panorama general no permite relajarse ya que hay nueve equipos apretados por cuatro puntos de diferencia y para avanzar a los cruces donde estará en juego el título es necesario quedar entre los cuatro primeros de la zona.

La tabla de posiciones

GRUPO A
POSEQUIPOPJPTS
1
COLÓN
920
2
RIVER PLATE
915
3
ESTUDIANTES
915
4
RACING CLUB
915
5
SAN LORENZO
914
6
CENTRAL CÓRDOBA SDE
913
7
BANFIELD
913
8
ROSARIO CENTRAL
912
9
ARGENTINOS JUNIORS
911
10
GODOY CRUZ
911
11
ALDOSIVI
98
12
PLATENSE
98
13
ARSENAL
95

En la próxima fecha River tendrá otro partido clave: visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, que venía como escolta pero el empate ante Argentinos Juniors esta tarde lo alejó de esa posición. El encuentro en el estadio Madre de las Ciudades se disputará el viernes, a partir de las 21.15. Que el equipo de Gallardo juegue ese día se debe a que días después le tocará arrancar en el Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

Fuente: LPM