Así se recuperan los lesionados

Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto se encuentran realizando tareas livianas en el gimnasio, y de a poco proyectan su vuelta a las canchas. Conocé la situación de cada uno, y para cuando se estima que podrán entrenar a la par de sus compañeros.

Por Nadir Ghazal

Hay tres pilares ofensivos de River que viajaron a la pretemporada de Estados Unidos por decisión de Marcelo Gallardo, pero que aún no están al 100% de sus condiciones físicas como para poder entrenar al mismo ritmo que el resto del grupo. Es por esto que Juanfer Quintero, Nacho Scocco y Lucas Pratto realizan en el día a día tareas de gimnasio livianas, y evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones.

El colombiano es quien tiene por delante la recuperación más larga, ya que se estima que podrá volver a las canchas entre septiembre y octubre, luego de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 17 de marzo. Por lo pronto, realiza ejercicios leves en el gimnasio con los preparadores físicos para continuar con su rehabilitación, y su evolución es muy buena.

Los casos de Scocco y Pratto son menos preocupantes. Nacho, quien viene de sufrir varias lesiones musculares en su gemelo derecho, todavía no está apto para trabajar con cargas físicas que sean muy demandantes como las de una pretemporada. Se estima que con el correr de los días irá realizando trabajos un poco más exigentes, con el objetivo de llegar plenamente recuperado a los octavos de final de la Libertadores, que serán dentro de un mes.

Por su parte, el Oso sigue recuperándose de una fisura y edema en el sacro que sufrió unas semanas antes del cierre del semestre anterior, si bien no le impidió salir a la cancha en los últimos partidos oficiales de River. Si todo sigue evolucionando bien, en dos semanas más ya tendrá el alta médica y podrá entrenarse a la par del grupo.


Fuente: La página Millonaria - lapaginamillonaria.com