Central Córdoba - River: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

El equipo de Gallardo visita a los santiagueños por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Agendá a qué hora juegan, posibles equipos y la TV.

River visita este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de empezar a cortarse solo junto a Colón en la cima de la Zona 1, que está muy pareja y tiene seis equipos separados por dos puntos (del 2° al 7°). Anotá a qué hora juegan, las posibles formaciones y la TV.


En la previa al debut por Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo quiere dejar la tarea lista y ya ubicarse con un piecito dentro de la siguiente fase del certamen local, para así no tener que andar penando puntos en las últimas fechas y poder avocarse de lleno al sueño copero. Pero antes, tendrá que sortear un duro escollo: el Central Córdoba del Sapito Coleoni.

¿A QUÉ HORA JUEGAN CENTRAL CÓRDOBA - RIVER?

Finalmente, el partido se disputará este viernes a las 21.30, pese a que en algún momento se barajó la posibilidad de modificarlo para la tarde del sábado, en el Estadio Único Madre de Ciudades -recinto en donde el Millo goleó 5-0 a Racing por la Supercopa Argentina-. El árbitro será Silvio Trucco.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO CENTRAL CÓRDOBA - RIVER?

​El duelo será televisado por TNT Sports. 

¿CÓMO LLEGA CENTRAL CÓRDOBA?

El Ferroviario marcha sexto en la Zona 1 con 13 unidades -dos por debajo de River- y cuenta con serias chances de avanzar a la siguiente fase. En el fin de semana anterior, empató 0-0 con Argentinos.

En el control del jueves, se confirmó que el DT Coleoni tiene coronavirus, al igual que cuatro futbolistas: Andrés Mehring, Federico Andueza, Juan Galeano y Carlo Lattanzio, por lo que no podrán estar a disposición para cortar una tremenda racha negativa de 12 partidos seguidos en Santiago sin triunfos (última victoria 1-0 ante Colón, el 25/1/20).

Antes de contraer el Covid-19, el Sapito se había referido al cambio de escenario: "No puedo ir en contra del espectáculo y del crecimiento del fútbol, no quiero caer en el lugar común de decir vamos a jugar en el Terrera, les dejamos el pasto alto y les apagamos la luz... ​Debemos jugar en un estadio que es un lujo para el fútbol argentino y encima lo tenemos acá."

Y también había comparado la adaptación del Ferroviario con la que está llevando a cabo el equipo del Muñeco, con el nuevo césped del Monumental: "Deberíamos entrenar dos veces por semana para esa adaptación lógica; tal como le está pasando a River que le cuesta encontrar el control del pasto", señaló en diálogo con Cómo te va (AM 550).

¿CÓMO VIENE RIVER?

​Gracias a la victoria 3-2 ante el Colón de Eduardo Domínguez, que arribó al Monumental con la condición de ser el único equipo que quedaba invicto, el Millo trepó a la segunda colocación de su grupo (15 puntos). Sin embargo, en el último tiempo está teniendo altibajos en el rendimiento. Y por eso, quiere asegurar cuanto antes su pasaje a cuartos.

El Muñeco tiene dos dudas: Matías Suárez, quien continúa entrenándose diferenciado por la sinovitis en su rodilla y ya se perdió los últimos partidos, y David Martínez, que sufrió un golpe en el codo. Beltrán y Maidana se apuntan para reemplazarlos. Alex Vigo tuvo un esguince y está descartado.

Estas son las últimas pruebas que tiene River por delante, antes de que arranque la seguidilla con 9 partidos en 33 días. El 22/4 comienza su camino en la Libertadores ante Fluminense, en Brasil.

POSIBLES FORMACIONES

River: F. Armani; G. Montiel, P. Díaz, D. Martínez o J. Maidana, F. Angileri; E. Pérez, A. Palavecino, N. De La Cruz; L. Beltrán, J. Álvarez y R. Borré. DT: Marcelo Gallardo.​

Central Córdoba: A. Sánchez; G. Bettini, O. Salomon, N. Benegas, D. Rentería, J. Bay; L. Sequeira, F. Cerro, C. Vega; L. Brochero y M. Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Fuente: Olé