El Terrible Aquino boxeador e hincha de River

Amante del boxeo y fanático de River Plate. Nos cuenta un poco de su historia, de su carrera y lo que significa para él La Banda.

Daniel Aquino, con 25 años de edad, está muy inmerso en el mundo boxístico y sueña con luchar en lo más alto del de este deporte. Además, es fanático de River y tuvo la posibilidad de visitar el monumental junto a la filial.

El Terrible y su amor por River

El joven paranaense, además del boxeo, disfruta del fútbol y sobre todo del club de sus amores: River Plate. Hincha fanático de la Banda y como él lo reconoció “desde que tengo uso de razón, siempre un loco de River”. Como máximo ídolo lo tiene a Fernando Cavenaghi, pero no es al único jugador, o ex jugador, que admira. Su lista la completan Germán “El Mono” Burgos, Enzo Francescoli y Franco Constanzo.

Como todo fanático de River, Cainchi siempre tuvo el sueño de visitar el mítico estadio millonario, ese donde se han conseguido tantas alegrías. El Terrible, pudo concretar ese sueño junto a la Filial en el Torneo Inicial 2013, “Siempre fue un sueño como hincha conocer el Monumental. Un compañero de gimnasio me llamó y me propuso ir a la cancha y me fui con ellos en auto. La verdad fue increíble pisar el estadio”. Pese a que ese partido fue derrota frente a Colón de Santa Fe, ese momento quedará guardado para siempre en su memoria “Fue increíble escuchar el aliento de la gente, se me caían las lágrimas”, aseguró.

Daniel sigue la campaña, y a falta de pocas fechas para el final del campeonato, no pierde las esperanzas de ver nuevamente al equipo del Pelado Díaz consagrándose campeón. “Desde antes que arranque el campeonato, yo dije que este año va a ser nuestro. Quedan dos finales y tienen que poner todo. Ojalá salgamos campeones”.

Aquino y el boxeo

La pasión de Cainchi hacia el deporte pugilístico, comenzó a temprana edad. Desde pequeño y con la compañía de su abuelo, miraba las peleas por televisión, y ya en su adolescencia comenzó a entrenarse, “empecé y ya me vieron condiciones desde el primer día y me gustó”. Pese a que en cierto momento tuvo que dejar el boxeo de lado por la escuela, el sentimiento y las ganas nunca desaparecieron. Retomó las prácticas, impulsado por su padre quién además hoy es su representante, lo que lo llevó a combatir por primera vez como amateur. En esta etapa peleó en 41 oportunidades, con un record de 34 victorias, 2 empates y 5 derrotas, y contra rivales de importancia para ir adquiriendo experiencia antes de introducirse en el ámbito profesional. Como amateur, logró consagrarse como Campeón Entrerriano en 2008, en la categoría Súper Ligero, título que defendió en dos oportunidades, hasta que luego pasó al boxeo rentable. En esta etapa como profesional lleva 12 peleas ganadas, 9 por la vía del nocaut y suma una sola derrota. Y  con ansias espera el momento de competir por un título.

Su participación con Los Cóndores

En diciembre de 2013, recibió la grata noticia de que formaría parte del equipo argentino que compite en la Serie Mundial de Boxeo, Los Cóndores. Su debut no fue el esperado, por que cayó ante el campeón italiano Renato De Donato. Pero pudo recomponerse, tras una nueva citación a integrar el equipo nacional, frente al lituano Evaldas Petrauskas.

El día a día

Lleva una vida de boxeador profesional, tomando seriamente el deporte. Entrena de lunes a viernes en cuatro turnos, con jornadas a tiempo completo  “Primero, un buen desayuno para afrontar un duro día. Arranco bien temprano, por la mañana, con mi preparador físico Luis Milano. Al medio día un descanso y como a las tres de la tarde tengo entrenamiento de boxeo -actividad que realiza en el gimnasio Moto Box-. Y ya por la noche hago natación”

Siempre un deportista se propone sus objetivo y Daniel Aquino lo tiene muy en claro y sabe que no es fácil llegar a lo más alto “Como siempre dije yo, ir paso a paso, ganar todo lo que se nos presente, no dejar pasar ninguna oportunidad” aseguró.

Ficha personal

Nombre y Apellido: Carlos Daniel Aquino y el boxeo
Apodo: Cainchi, en boxeo “El Terrible”
Fecha de Nacimiento: 8 de noviembre de 1988
Categoría actual: Súper ligero
Record Boxístico (profesional): 12 ganadas (9 KO) y 1 derrota
Record Boxístico (amateur): 34 ganadas, 2 empatadas y 5 derrotas

Por Agustin Peresutti