¡Feliz cumpleaños, eterno CAPITÁN!

LEONARDO PONZIO celebra 38 años y en RIVER es un día de fiesta por su presencia en este glorioso plantel Millonario.

Pocos jugadores llevan bien puesto el título de CAPITÁN. Porque serlo no significa exclusivamente llevar una cinta en la manga de la camiseta o insultarse con los árbitros cuando no se está de acuerdo con la decisión. Ser CAPITÁN, aunque nos resulte una frase común y utilizada, es serlo tanto dentro como fuera de la cancha. 

LEONARDO PONZIO supo llegar cuando en RIVER había oscuridad, cuando la luz al final del camino se observaba a miles de kilómetros. LEONARDO PONZIO supo irse de su lugar de comodidad y despedirse con lágrimas en los ojos porque sabía que esa luz al final del camino lo tenía a él como piloto de la carrera. LEONARDO PONZIO llegó y nos prometió un 23/06/2012 la famosa RESURRECCIÓN. LEONARDO PONZIO llegó y se quedó. Supo transformar en silencio y a base de trabajo las críticas en quites, los insultos en peleas aguerridas y triunfos personales. Cambió las burlas de pantalones manchados por copas eternas, por victorias invaluables y memorables. 

PORQUE eso es un CAPITÁN, de eso se trata ser CAPITÁN. Jugar en Puerto Madryn para consagrarse en la eterna gloria de MADRID, llorar por la vuelta a primera y sonreír por la final de nuestras vidas.

LEO PONZIO, nuestro eterno mediocampista, Santafecino, nacido un día como hoy hace 38 años en Las Rosas. Quien levantó y sonrió con nosotros 2 CAMPEONATOS LOCALES, 2 COPAS LIBERTADORES, 1 COPA SUDAMERICANA, 3 RECOPAS SUDAMERICANAS, 3 COPAS ARGENTINAS, 1 SURUGA BANK, 1 SUPERCOPA FRENTE AL ETERNO EX RIVAL.  

Nuestro inconfundible #23, el cuarto jugador con más títulos en la historia de RIVER. El emblema, pero sobre todo cómplice y amigo de Marcelo Gallardo. 

Cumpleaños ÉL y sonríe RIVER sonreimos todos, brindamos con sus copas y junto a el pedimos un deseo, un gran deseo... No te vayas LEO, quédate un poco más... necesitamos tu garra, tus quites y ese estandarte que nos regala tu presencia adentro del verde césped. Quédate un poco más LEO, 38 años son poco a comparación de lo que aún nos podes regalar, nuestro eterno capitán.

Por prensa River Filial Paraná: Desiree Erhardt

Foto: River Oficial (archivo)