Feliz cumpleaños SEÑOR 10

Marcelo Gallardo celebra 44 años de vida, esa vida que se mezcló con la nuestra. Con los corazones del país menos algunos. Hoy es fecha patria, hoy levantamos las copa con él, por él... porque copas sobran. Foto: Pasión Monumental (archivo)

Si existe un día para ponerlo entre los más recordados de la historia Millonaria, sin dudas, es el 18 de Enero de 1976. En la localidad de Merlo, nació quien iba a ser nuestro gran prócer e iba a seguir escribiendo en oro la historia de este club. 


Marcelo Gallardo debutó allá por el 18 de abril de 1993 bajo las ordenes de Daniel Passarella, otro recordado pero no precisamente por lo mejor. Supo hacer de River su casa y vivió allí durante 6 años donde se coronó en el Torneo Apertura 1993/1994/1996/1997, Torneo Clausura 1997/2004, en el plano internacional resultó un baluarte en la obtención de la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997. 

El destino le jugó una mala pasada y luego de regresar a River para vivir sus últimos años de carrera y tercer ciclo, debió retirarse en las sobras, siendo integrante del banco de suplentes en aquel partido frente a Tigre el 15 de mayo de 2010. Ese conjunto dirigido por Ángel Cappa transitaba una oscuridad que el propio Muñeco iba a reivindicar años después. 

Luego de la salida de Ramón allá por junio de 2014, cuando sobre los rostros Riverplatenses rondaba la incertidumbre y desazón, llegó él. La encarnación de Angelito Labruna, alguien que en su primera conferencia de prensa nos dijo "PRIMERO RIVER, DESPUÉS RIVER Y LUEGO RIVER" y a base de hechos demostró que no resultaría ser su única frase épica, que quedaría marcada a fuego en nuestros corazones. La historia que siguió cada uno de ustedes la conocen, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, el partido frente a Barcelona, Copa Argentina 2016, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa frente a los primos 2018, LA COPA ETERNA 2018, Copa Argentina 2019, Recopa 2019...

Marcelo Gallardo corazones millonarios, ese hombre de quien ya no existen frases para repetir porque cada palabra suya ya quedó en nuestras almas, él es eso... quien nos acarició cuando todo era incertidumbre, quien nos invitó a soñar cuando no había esperanza, quien nos invitó a CREER cuando pesábamos que no era posible, ese hombre que nos dibuja una sonrisa cuando recordamos el orgullo de llevar la Banda puesta pese las circunstancias de la vida. 

ÉL, MARCELO GALLARDO, EL MUÑE, MUÑECO, NAPOLEÓN, NUESTRO LIBERTADOR... ÉL ¡FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR! POR SIEMPRE Y ETERNAMENTE AGRADECIDOS, QUE SEAS PARA SIEMPRE EN RIVER.