Gallardo expresó su disgusto en medio de la cuarentena

Marcelo Gallardo hablo en Radio La Red y se mostró disgustado por el presente y el futuro incierto que presenta el fútbol Argentino.

El día después de que Claudio Tapia asegurara que el fútbol en Argentina solamente iba a volver cuando en todo el país se esté en la fase 4, Marcelo Gallardo rompió el silencio y contó sus sentimientos en medio de este largo parate de la actividad.

“Me hace entender que el fútbol no se va a activar de acá a corto y largo plazo", afirmó el entrenador de River sobre el anunció del presidente de Asociación del Fútbol Argentino y destacó: "Es difícil, ya pasaron más de 100 días que el futbolista no puede realizar ninguna actividad".

"Por lo que hablo con jugadores y entrenadores, tengo voces de que ya no se aguanta más el tema”, admitió el técnico en declaraciones a radio La Red y mostró su preocupación por el silencio que hubo durante todo este tiempo: “Se tuviera que haber dado alguna conversación y no estar en la incertidumbre total”.

"Hubo mucho silencio durante todo este tiempo y me generaba una gran indignación", reconoció el Muñeco y analizó: "Sé que el fútbol no es imprescindible en este momento, pero de ahí a no hacer nada. Deberíamos trabajar en conjunto. Yo se lo dije todo el tiempo a Rodolfo (D'Onofrio)".

"No tengo deseos de romper la cuarentena, tengo deseos de poder hacer mi trabajo con los protocolos necesarios… ‪Dentro de los cuidados y los protocolos el fútbol podría activarse”‬, agregó Gallardo y se preguntó: "¿Por qué le restringen la posibilidad a los futbolistas del interior?"

“No veo mucho deseo que vuelva el fútbol”‬, aseveró el técnico del Millonario y expresó: “Nadie piensa en el día después. En qué momento estará la moneda cada vez más devaluada, que los físicos no se van a recuperar fácilmente... Si nadie se manifiesta, debe haber un pacto entre los dirigentes de AFA para ir en la misma sintonía. Yo estoy hablando por mí y es mi opinión”.

“En nuestra actividad podemos manejar ciertos protocolos. La salud es lo primero no hay duda, pero también hay que pensar en cuáles van a ser las consecuencias de la falta de entrenamientos”, expresó Gallardo y habló sobre lo que sucede en los otros países: “No me voy a poner a juzgar ni mucho menos. Cada país tiene su problemática y cada Federación ha adoptado las posibilidades de reactivar de alguna forma”.

“No entro en esa estupidez de que en Uruguay o Paraguay ya activaron. No voy a pedir eso porque hoy a mí no me interesa eso. No estoy pensando en que vamos a jugar Libertadores y ellos ya empezaron. No me importa, estoy viendo más allá de lo que pueda pasar a fin de año cuando el fútbol se vaya a reiniciar", cerró Gallardo.


Fuente: Telam