¡Gracias Nacho!

Ignacio Scocco no seguirá en River. El delantero Millonario se retira siendo el segundo goleador en la era Gallardo con 38 goles.

Sabíamos que iba a pasar, por más que nos doliera aceptarlo sabíamos que nuestra relación tenía poca estadía en Núñez. Pero por más que nos quisieran envolver, esta historia que comenzó a escribir sus últimas líneas allá por el mes de enero, llegó a su fin.

Nacho Scocco informó al mundo River que sus servicios brindado al club tienen fecha de caducidad, en principio, hasta el 30 de junio pero debido a blindaje futbolístico que existe, su salida ya es un hecho en el equipo de Marcelo Gallardo.

Formó parte de aquella camada de jugadores partícipe de la famosa frase "Lindo promedio de edad" y supo demostrar que su edad trajo consigo todo la experiencia que ayudó a rápida adaptación en River. Siempre supimos que no éramos su gran amor y por el amor que nosotros sentimos, entendemos su partida hacia su primer y gran amor.

Nacho llegó allá por mediados de 2017 junto con Pinola y Enzo Pérez, dos jugadores que también brindaron de lo mejor para quedar en la historia grande. Su paso por River dejó 38 goles, segundo goleador en la era Gallardo y supo festejar en Ñunez 5 títulos, Copa Argentina 2017, Supercopa 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.

Partícipe elemental para aquella noche de Septiembre de 2017 donde marcó 5 goles para el histórico triunfo ante Wilsterman. Fue la pesadilla para el ex club en Mendoza por la Supercopa y coronó el año perfecto un 9/12 en Madrid, desde el banco pero integró el plantel de aquella gesta histórica.

Amendentrado por las lesiones y su estado físico, en los últimos meses, debió ver desde afuera gran cantidad de partidos pero demostró que ya sea desde el minuto 0, 45 o 90, era parte elemental en el esquema de Napoleón.

Ignacio Scocco fue un leproso que conquistó nuestro corazón y dejó para siempre sus goles, sus festejos y su fútbol escritos en la página más brillante de nuestra querida institución.

¡Sé feliz Nacho! ¡Gracias, gracias eternas goleador!