La agenda de River: clásico con CASLA y seis partidos en 18 días

Este domingo, contra San Lorenzo, el equipo de Gallardo arranca una seguidilla tremenda. Mirá.

Si bien cuando terminó el partido en Brasil las sensaciones no eran las mejores para River por cómo se dio el trámite, con el correr de las horas, el punto contra Fluminense en el arranque copero fue tomando valor para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin tiempo para descansar, ahora el Millo encara una seguidilla tremenda de seis presentaciones en 18 días... 


River regresó de Río de Janeiro ni bien terminó el duelo con el Flu y esta misma tarde volverá a encontrarse en el predio de Ezeiza para retomar los entrenamientos. La primera parada que aparece en el calendario es el clásico contra San Lorenzo, el domingo a partir de las 18 en el Monumental.

Segundo en la tabla del Grupo A, River buscará una nueva victoria en el plano local para dejar encaminada su clasificación a la siguiente fase, algo que le permitiría dosificar esfuerzos en plena fase de grupos de la Libertadores. El Ciclón marcha cuarto y llega herido tras una dura derrota en Sudamericana.

Gallardo definirá el equipo en base a la recuperación de sus futbolistas y no sería descabellado pensar en algunos cambios. Habrá que ver que pasa con Agustín Palavecino, que arrastraba una molestia desde el arranque de la semana, y si puede volver Matías Suárez, de larga ausencia por una sinovitis.

A partir de ahí, River jugará cada tres días y definirá buena parte de su futuro en la temporada. El miércoles 28 será la segunda presentación copera: a partir de las 21 recibirá a Junior de Barranquilla, el equipo de Teo Gutiérrez, que el jueves también debutó en la Copa con empate frente a Santa Fe.

Más adelante vendrán Banfield (2/5), la visita a Independiente Santa Fe por Libertadores (5/5), el cierre de la primera fase de la Copa de la Liga contra Aldosivi (9/5) y el segundo duelo con Junior (12/5), esta vez en la calurosa Barranquilla.

El apretado fixture de River

Domingo 25/4 a las 18: San Lorenzo (L), Copa de la Liga.
Miércoles 28/4 a las 21: Junior (L), Copa Libertadores.
Domingo 2/5 con horario a definir: Banfield (V), Copa de la Liga.
Miércoles 5/5 a las 21: Independiente Santa Fe (V), Copa Libertadores.
Domingo 9/5 con horario a confirmar: Aldosivi (L), Copa de la Liga.
Miércoles 12/5 a las 21: Junior (V), Copa Libertadores.
Miércoles 19/5 a las 21: Independiente Santa Fe (V), Copa Libertadores.
​Martes 25/5 a las 19.15: Fluminense (L), Copa Libertadores.

fuente: Olé