Postergado Santa Fe-River: se juega el jueves en Paraguay

El Gobierno de Armenia suspendió el partido del miércoles por no contar con la seguridad necesaria y Conmebol lo reprogramó. Será a las 21 en la Nueva Olla.

River no viajó a Colombia para jugar contra Independiente Santa Fe: el Gobierno de Armenia, la ciudad colombiana donde debía jugarse el partido este miércoles, no garantizó la seguridad porque no cuenta con la cantidad suficiente de policías. Si bien en el país cafetero no lo confirman oficialmente, los dirigentes del club de Núñez recibieron la notificación y cancelaron el vuelo charter.

El partido se jugará este jueves a las 21 en la Nueva Olla (de Cerro Porteño, en Asunción), según informó la Conmebol, que no demoró la decisión debido al apretado calendario en el que se está jugando la Libertadores. El antecedente más reciente de River en ese estadio es la vuelta de los cuartos de final de la Copa 2019, contra Cerro Porteño. Después de la controversia por De La Cruz en la Justicia paraguaya, el equipo de Gallardo empató 1 a 1 y pasó a semis gracias al 2-0 de la ida.

En la mañana colombiana (son dos horas menos que en Argentina) hubo una reunión entre dirigentes de la Conmebol y las autoridades de Armenia. Éstos les manifestaron que no cuentan con la cantidad suficiente de policías para garantizar la seguridad del partido. Desde el Gobierno no lo querían jugar, pero la asociación madre del fútbol sudamericano, sí

Como en Colombia hay manifestaciones por una reforma que intentó hacer el presidente, los policías de Armenia están abocados a mitigar las diferentes marchas y revueltas sociales. Hubo amenazas de sectores sociales en la ciudad para marchar en el momento del partido hacia el estadio, para aprovechar la masiva difusión que tiene la llegada de River.

¿Qué dijo Gallardo sobre la situación en Colombia?

En su conferencia de este martes (tres horas antes de la confirmación de la suspensión), Gallardo fue consultado por la situación en Colombia. Señaló: "Hasta ahora no hay ninguna notificación que nos hayan enviado para impedir viajar o tener recaudos cuando lleguemos, nada. Tenemos horario de vuelo confirmado y salida confirmada a las 15.30. La situación en Colombia está compleja, creo que fijaron las garantías de que el partido se va a jugar".

Fuente: Olé