River-Boca: lo que tenés que saber del superclásico

RIVER-BOCA River-Boca: lo que tenés que saber del superclásico El domingo, en el Monumental, se jugará un nuevo clásico, distinto a los anteriores...

Siempre especial por donde se lo mire, por el torneo que sea y en cualquier cancha, este River-Boca va a tener condimentos distintos a lo que pasó en el último año y medio en el fútbol argentino: será con público en el Monumental. Pero claro, no sólo por eso sino por varias cuestiones.

Al fin vuelve el público

Después de un año y medio por la maldita pandemia, el Gobierno permite el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol en la Argentina y justo -causalidad o casualidad- toca en la fecha en la que se disputa un nuevo superclásico.

¿El último del Muñeco? 

Marcelo Gallardo se le vence su contrato a fin de año y, como de costumbre, tomará una decisión cerca del 31 de diciembre. Por lo tanto, podría ser la última vez que enfrente a Boca durante este ciclo inolvidable en River. Su gente, sin dudas, volverá a reventar sus gargantas con el "Muñeeeeco, Muñeeeeeco".

Los 11 de River

Como de costumbre, Gallardo mostrá su equipo cuando dé la formación oficial, pero Armani, Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Angileri, Enzo Pérez, De la Cruz, Carrascal y Julián Alvarez son fijas. Simón, Zuculini y Palavecino lucharán por un lugar mientras que Rollheiser y Matías Suárez irán por el otro.

Los 11 de Boca

Battaglia tampoco muestra sus cartas con anterioridad y esta vez, obvio, no será la excepción. Rossi, Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra son apellidos seguros para el fondo. Luego, sin Ramírez, Campuzano y Almendra emergen como candidatos en el medio, junto al Pulpo González y Rolón. Más arriba, Pavón o Briasco es una opción, Orsini gana terreno para ser el centrodelantero y habrá que ver qué sucede con Cardona o el juvenil Molinas (en este caso, para la conformación de la mitad de cancha).

Hora y TV

El partido empezará a las cinco de la tarde y podrá verse por las pantallas de TNT Sports y de Fox Sports Premium. 

La lucha de River

Ubicado a dos puntos de Talleres, como escolta en la Liga Profesional, el Millonario buscará una victoria que lo deje como líder del torneo hasta que juegue la T (el lunes). Además, le sacaría nueve puntos a Boca. Por otro lado, River querrá mantenerse en puestos de Libertadores en la tabla anual (hoy está adentro de la próxima Copa).

La lucha de Boca

"Para pelear el título hay que ganarle a River", avisó Carlos Izquierdoz. Y razones no le faltan al capitán Xeneize: Boca tiene 21 puntos y está a seis de River y a ocho de Talleres. Además, mira de reojo la tabla anual aunque para ingresar a la Libertadores 2022 dispone de otra opción: ganar la Copa Argentina, donde ya está en semifinales.

El tema Villa

Qué pasará con el colombiano es una de los grandes temas en esta previa. Ya cumplida la sanción que le impuso Boca por haber viajado a Colombia y dejado el equipo en plena competencia, va a estar a disposición. ¿Qué decidirá Battaglia?

El quinto Súper del año 

Boca y River ya se vieron las caras cuatro veces en este 2021. 2-2 y 1-1 por la Copa Diego Maradona, 1-1 y victoria por penales de Boca por la Copa de la Liga y, el más reciente, 0-0 y triunfo xeneize en los penales por la Copa Argentina.

Los posibles debutantes

De los que podrían jugar en el Monumental, hay algunos juveniles y uno con recorrido que aún no jugaron un superclásico en Primera División. Se trata de Santiago Simón y Benjamín Rollheiser en River y Luis Vázquez, Rodrigo Montes, Aaron Molinas y Nicolás Orsini en Boca. 

Fuente: Diario Olé