River, con tres bajas para visitar a Flu

Mientras espera por Suárez y Palavecino, Gallardo no contará con dos defensores y un volante en el estreno de la Copa.

River le apunta todos los cañones al duelo del jueves frente a Fluminense, en el inicio de una nueva Copa Libertadores. Sin embargo, aquellos cruces coperos vs Palmeiras dejaron dos secuelas en el elenco de Núñez y Marcelo Gallardo ya tomó nota de eso. ¿De qué se trata? Ni Jorge Carrascal ni Robert Rojas estarán en condiciones de jugar a Río de Janeiro debido a que ambos arrastran una fecha de suspensión por sus expulsiones ante el Verdão. Y para colmo, a esa lista de ausencias hay que agregarle la de Javier Pinola, quien desde principio de marzo está out debido a la fractura de su antebrazo derecho.


El caso del volante colombiano, el hombre que luce la 10 de River aunque hoy no sea titular, recibió dos fechas de suspensión debido a su roja directa en lo que fue el partido de ida ante Palmeiras, en el juego del 0-3 y que le complicó la existencia a los de Gallardo. Por eso mismo, el enganche quedó descartado para la revancha en San Pablo y la fecha restante que le quedó pendiente la cumplirá este jueves.

Mientras que el central paraguayo, otro de los que fue perdiendo lugar en el 11 titular de River, tendrá que quedar out del encuentro en el Maracaná dado que deberá purgar la fecha de sanción que recibió por la doble amarilla que recibió durante el 2-0 de la revancha frente a los brasileños.

Sin dudas que ésas no son buenas noticias para el Muñeco, dado que más allá de que ninguno de los jugadores implicados iba a ser titular el jueves ante Fluminense el hecho de perder a dos jugadores en un plantel corto (en la lista de buena fe de la Copa Libertadores incluyó sólo a 32 jugadores) reduce el margen de maniobra a la hora de pensar en las variantes. Más aún teniendo en cuenta que hay otros dos jugadores en veremos por cuestiones físicas, como sucede con Matías Suárez y Agustín Palavecino, quienes en este inicio de semana continúan trabajando diferenciado

¿El probable equipo vs. Fluminense? Armani; Montiel, Paulo Díaz, Maidana o D. Martínez, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, De La Cruz; Beltrán, Borré y Julián Álvarez.

Así las cosas, River ya tachó a dos jugadores pensando en arrancar con el pie derecho su periplo por Brasil, en lo que será el inicio de la séptima Libertadores del ciclo. Y MG espera que en estas horas, mientras se aguarda por los resultados de los testeos PCR, no haya más bajas...

fuente: Olé