River ganó en La Plata y avanzó a octavos de final

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 a Atlético Tucumán, con dos goles de Federico Girotti, y enfrentará a Boca Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Luego de unos minutos iniciales disputados, River plasmó en el marcador la primera jugada de peligro: después de una gran maniobra colectiva, que empezó en un saque desde el arco, Nico De La Cruz ubicó a Fabrizio Angileri sobre la izquierda y el lateral mandó un centro bajo que encontró a Federico Girotti. El juvenil se tiró al piso y marcó el 1-0 para el Millonario.

El delantero juvenil estuvo cerca del segundo, pero no pudo acomodarse ingresando al área. En defensa, Franco Armani respondió atento ante un tacazo de Santiago Vergini. Apenas unos minutos después se repitió la fórmula desde la derecha: Agustín Palavecino tocó para Gonzalo Montiel y el defensor mandó un centro atrás para que Girotti volviera a festejar.

River siguió yendo y Julián Álvarez casi marca el 3-0 luego de una buena asistencia de Lucas Beltrán. Sobre el cierre de la primera parte, Armani volvió a responder muy bien ante un remate potente de Marcelo Ortiz, a la salida de un tiro libre.

En el segundo tiempo, el Más Grande generó dos llegadas seguidas: en la primera, Beltrán esperó que Montiel pasara a la carrera por la derecha y le marcó el pase, pero esta vez el centro del defensor no pudo encontrar a Girotti dentro del área chica. En la siguiente, Beltrán capturó la pelota por el segundo palo y metió un derechazo que se fue alto.

Álvarez se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda y probó directo al arco, pero salió desviado por el palo derecho de Lucchetti. Cuando River dominaba y prácticamente no pasaba sobresaltos en defensa, Leonard Herecia se acomodó en el área y marcó el descuento con un zurdazo abajo.

Atlético Tucumán tuvo un par de aproximaciones que inquietaron a Armani, pero el arquero respondió bien en ambas: un remate de Ramiro Carrera y un cabezazo a Marcelo Ortiz. Cerca del final, De La Cruz sacó un zurdazo cruzado que pasó cerca del arco rival. Con esta victoria, River se enfrentará a Boca Juniors en los octavos de final. En tanto, el próximo partido será el domingo, frente a Colón, por la Copa de la Liga.

SÍNTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti (C); Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Ramiro Carrera y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Tomás Marchiori, Gustavo Toledo, Camilo Albornoz, Mauro Osores, Agustín Lagos, Abel Bustos, Leonardo Heredia, Oscar Benítez, Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti y Matías Alustiza.
Cambios: Ruiz Rodríguez por Aguirre, Heredia por Mussis, Osores por Vergini, Benítez por Carrera, Lotti por Erbes.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, David Martínez, Alex Vigo, Milton Casco, Bruno Zuculini, José Paradela, Agustín Fontana, Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal y Rafael Borré.
Cambios: Borré por Álvarez, Zuculini por Beltrán, Martínez por De La Cruz.

Goles: Heredia (AT); Girotti -2- (RP).

Amonestado: Mussis (AT).

Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Gerardo Carretero.
Asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

Fuente: cariverplate.com.ar