River: Maidana afuera de los octavos de la Libertadores

Uno de los caciques de Gallardo no podrá jugar ninguno de los partidos ante Argentinos.

En plena pretemporada en Orlando, River recibió una especie de golpe de realidad ya que se confirmó oficialmente que Jonatan Maidana no podrá jugar ninguno de los dos partidos de la serie de octavos de final contra Argentinos por la Copa Libertadores.

Aquel topetazo innecesario a Caio Paulista en la caída (1-3) ante Fluminense en el Monumental, en el último encuentro de la fase de grupos, le salió caro a uno de los caciques del plantel y a Marcelo Gallardo, por supuesto.

Este jueves, a menos de tres semanas del inicio de los octavos, la Conmebol le dio dos fechas de suspensión al experimentado defensor amparada en el artículo 16.1 b) del Código Disciplinario que sostiene "suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra personal presente en el partido, excepto sus oficiales".

Además de la sanción deportiva se agrega una multa económica, que asciende a 3.000 dólares, monto que le será descontado a River por derechos de televisión o patrocinio.

LOS OTROS ZAGUEROS

Desde que regresó a River, Maidana jugó 10 partidos (ocho de ellos de titular). En Estados Unidos, para los trabajos de preparación, Gallardo cuenta con Paulo Díaz, el juvenil Tomás Lecanda (debutó por el brote de Covid previo al receso) y Javier Pinola, quien va a extender su contrato hasta diciembre y se encuentra en el proceso final de puesta a punto para su regreso tras la fractura en un brazo que sufrió en la pasada Copa de la Liga en la cancha de platense.

Mientras que el Muñeco está a la expectativa con lo que ocurra con Robert Rojas y Héctor Martínez, quienes integran la selección paraguaya en la Copa América. Sus regresos se darán cuando el conjunto que dirige el Toto Berizzo finalice su participación en Brasil.

La ida entre River y Argentinos se jugará el 14 de julio, desde las 21.30, en el Monumental, mientras que la revancha está prevista para una semana después (el 21), a la misma hora en el estadio Diego Armando Maradona.

Fuente: Olé



_