River Plate - Santa Fe: hora, TV y formación inédita del Millo

Con arquero improvisado, 11 justo y sin suplentes, el equipo de Gallardo juega por la Libertadores unos de los partidos más insólitos de su historia.

Se viene un insólito duelo por la Copa Libertadores. El River de Gallardo, con 20 bajas por coronavirus, 11 jugadores, sin suplentes y un arquero improvisado, recibirá este miércoles 19 a Independiente Santa Fe por la quinta fecha del grupo D.


¿A QUÉ HORA JUEGAN RIVER E INDEPENDIENTE SANTA FE?

El Millonario es local ante el equipo colombiano a partir de las 21:00 en el Monumental. El árbitro designado para dirigir el partido será el peruano Victor Hugo Carrillo.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO RIVER - INDEPENDIENTE SANTA FE?

Podrás ver este encuentro a traves de la pantalla de ESPN y además por Facebook Watch. Como de costumbre, lo vas a poder seguir acá, en Olé.

¿CÓMO LLEGA RIVER?

El panorama de los dirigidos por Marcelo Gallardo es de no creer. El coronavirus afectó fuertemente dentro del plantel, con un total de 20 jugadores infectados que no podrán estar presentes este miércoles.

Dicho brote ya condicionó al equipo que dirige Marcelo Gallardo el pasado domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde fue eliminado tras caer por penales ante Boca en la Bombonera, luego del empate 1 a 1 en los 90 minutos.

Lo más curioso de este hecho es que los cuatro arqueros que fueron anotados en la lista de buena fe del campeonato continental, dieron positivo de Covid, y, además, la Conmebol rechazó la petición de suplantar el puesto.

Por esto, un jugador de campo deberá ponerse los guantes, donde aparece el sorpresivo nombre de Enzo Pérez, incluso con una distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el Superclásico. Sí, el ex Estudiantes estará en el arco, y pese a estar lesionado.

Más allá de esta improvisación, el equipo tendrá la chance de rotar el arquero durante el desarrollo del compromiso. Aquí aparecen los nombres de Milton Casco y Jonatan Maidana.

Además, en pos de evitar que River se presente con un equipo justo, Javier Pinola, que aun no tiene el alta médica de su fractura en el antebrazo, se habría ofrecido para completar.

En caso de que si haya cinco futbolistas lesionados o expulsados del lado Millonario, el árbitro deberá suspender el partido y se le dará por ganado al rival por 3 a 0. ¿Por qué? Porque Gallardo no tendrá ningún jugador en el banco de suplentes.

En el último partido de Libertadores, los de Nuñez se llevaron un valioso punto de Colombia ante Junior: fue un 1 a 1 agónico tras el gol de Paulo Díaz en el añadido. Pero, por otro lado, vivieron una extraña experiencia, jugando en el medio de los conflictos a las afueras del estadio de Barranquilla.

Al fin y al cabo, dicho empate ubica a River en la segunda posición del grupo D con seis unidades, dos por debajo del puntero que es Fluminense. Lo que complica sus chances es que Junior ganó este martes y lo alcanzó.

¿CÓMO LLEGA INDEPENDIENTE SANTA FE?

El equipo colombiano marcha último en la zona, con solamente dos unidades obtenidas de los empates ante Junior y River en la primera vuelta. Su último partido fue ante los brasileños, con derrota por 2 a 1.

FORMACIONES

River: ​Enzo Pérez; Casco, Lecanda, Maidana, Martínez, Angileri; Carrascal, Peña Biafore, Paradela; Álvarez y Fontana.

Independiente Santa Fe: Castellanos; Porras, Torrijano, Palacios, Moralez; Giraldo, Pico; , Arias, Osorio; Ramos

Fuente: Olé