RIVER VOLVIÓ A SER FRANCO

En una nueva fecha de la Superliga, El Más Grande sigue en levantada y le ganó bien a Vélez por 2 a 1, con un Armani fenomenal y figura.


El millonario venía de ganarle de gran manera a Godoy Cruz entre semana y se enfrentaba contra un Vélez que llegaba luego de obtener la victoria ante el Pincha” jugando de visitante. Era una buena medida para ambos equipos, que tienen un estilo de juego similar: proponer e intentar jugar bien al fútbol. Por ello y por sus jugadores, había promesa de gran partido.

El conjunto de Gallardo presentaba una sola modificación respecto de la última fecha, ya que Enzo Pérez exponía una molestia que no lo dejaba disputar el encuentro y era suplantado por De la Cruz. Era un cambio no solamente táctico, también de dibujo, ya que el uruguayo aporta mayor verticalidad y menos marca, en comparación al mendocino.

Los dos equipos salieron decididos a atacarse y el primer tiempo se repartieron ataques, con una posesión pareja para cada uno.

Los locales llegaron con más peligro en los primeros minutos. Vargas y Robertone fueron los responsables de generar juego y llevaron peligro al arco de Armani, en tanto que River generaba pero no decidía bien en la finalización de cada ataque.

Al minuto 26 de esa primera etapa, Pinola se complicó en la salida, fue bien apretado por Robertone que ingresa al área y el mismísimo defensor lo rozó. El arbitro no dudó en cobrar un penal, que para nosotros no existió.

Salinas se hizo cargo, pateó fuerte al medio y el arquero riverplatense tapó con las piernas y controló el rebote (primer penal atajado en River por Superliga). De esa misma jugada y de contra, Palacios desvió un remate que pasaría cerca del Palo derecho de Hoyos. Los equipos se fueron al descanso sabiendo que el el complemento, podía ser para cualquiera.

La segunda mitad, River comenzó como protagonista. A los tres minutos, Borré la picó ante salida del #1 del Fortín luego de un pase milimétrico de De la Cruz a la espalda de Laso, generando así la primera emoción de la noche.

Velez respondía, pero seguía encontrándose con la figura de Armani, que tapaba absolutamente todo. En una tajada providencial, sacó lo que era el empate de Nicolás Domínguez, que remató esquinado desde el piso y que el guardameta millonario respondió sin dar rebote alguno.

Los dirigidos por el Muñeco lo tenían de contra. Vélez buscaba el empate, se posicionaba muy adelantado y dejaba muchos espacios. Pero en River seguía faltando la puntada final para liquidarlo.

El ingreso de Mayada por Montiel (lesión), Quintero por NachoFernández y Suárez por Pratto, le dieron la frescura al equipo.

El ex-Belgrano le ganó una pelota por la banda izquierda a Gastón Giménez, se metió en el área y el defensor lo derribó. Herrera cobró la pena máxima y expulsó al jugador velezano. Nadie le quitó la pelota al nuevo “10” de River, que con un remate seco a media altura al palo izquierdo de Hoyos, cambió penal por gol.

De ahí en más, River controló la pelota y el juego, pero faltando poco para el cierre, el local complicó a la defensa millonaria tras un centro cruzado. Armani tapó una pelota increíble, pero en el rebote Barreal convirtió y le puso suspenso al resultado.

El “Millo” sigue en alza y parece haberse despertado, volvió a ganar en el Amalfitani después de casi cuatro años y se ubicó en puestos de Copa Sudamericana con un partido menos. Además, corto una racha de 14 partidos que el Fortín no perdía en su estadio. Ahora se viene Racing en el Monumental. River tratará de cortar la sequía para volver a ganar como local y seguir prendido luchando por entrar a la Libertadores 2020.

http://www.lamaquinaradio.com.ar