Sarmiento - River: hora, formaciones y TV

El equipo de Gallardo visita al Verde de Junín por la novena fecha de la Liga Profesional.

Antes del inicio de la fecha FIFA, hay más acción en el fútbol argentino. Este lunes, por la novena jornada de la Liga Profesional, Sarmiento de Junín recibe a River. El Verde busca salir de la mitad de la tabla, mientras que los de Gallardo, con varias bajas importantes, quieren seguir cerca de la cima del campeonato. Anotate el horario, las probables formaciones y la TV.

¿A QUÉ HORA JUEGAN SARMIENTO - RIVER?  

El partido comenzará a las 19:00 en el estadio Eva Perón. La terna arbitral encargada de impartir justicia estará encabezada por Facundo Tello, acompañado de Facundo Rodríguez (asistente 1), Miguel Savorani (asistente 2) y Franco Morón de cuarto árbitro.

¿POR DÓNDE PUEDO VER EN VIVO SARMIENTO - RIVER?

Fox Sports Premium será el canal encargado de la transmisión del duelo entre el Verde y el equipo de Muñeco.

¿CÓMO LLEGA SARMIENTO?

Desde aquella caída por 4 a 2 en su visita a Defensa y Justicia, el Verde sumó cuatro de seis unidades en sus dos partidos siguientes, fruto de una goleada de local por 3 a 0 frente a Atlético Tucumán y una importante igualdad 1 a 1 ante Colón en Santa Fe el pasado martes.

En la tabla, Sarmiento se ubica en la 18va posición, con 10 puntos sumados en estas ocho fechas, a nueve del puntero Lanús.

En los últimos días,Rodrigo Salinas y Yamil Garnier sumaron rodaje en un ensayo 10 contra 10. El delantero se recuperó de una distensión muscular, mientras que el defensor se puso a prueba luego de varias semanas de baja por una lesión en una de sus rodillas. Fede Bravo y Gervasio Núñez venían con algunas complicaciones físicas.

 De cara al choque contra River, Mario Sciacqua podría incluir a alguno de los recuperados en el 11 inicial, aunque no se descarta que repita el equipo que rescató un punto de su visita al actual campeón argentino.

¿CÓMO LLEGA RIVER? 

En la última jornada, el Millo logró un triunfo clave por 2 a 0 ante el Aldosivi de Fernando Gago, que venía de cuatro encuentros al hilo sin conocer la derrota. Julián Álvarez y Enzo Pérez, los goleadores en el Monumental. La Banda suma 14 puntos, hoy a cinco del puntero Lanús. 

Gallardo supo lidiar con las bajas por lesiones musculares, pero a dicha lista de ausencias se sumarán Armani y Álvarez, convocados a la Selección Argentina por Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias.  Otros que tampoco jugarán frente al Verde serán Martínez y Rojas, convocados para el seleccionado paraguayo, y Paulo Díaz, llamado para representar a Chile. Uruguay también espera a De la Cruz. 

De cara a la visita a Sarmiento, el Muñeco sufre también las ausencias de Javier Pinola (fractura de cúbito derecho) Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, ambos desgarrados. Y a último momento se sumó Matías Suárez por un problema en una de sus rodillas. 

PROBABLES FORMACIONES

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Jonatan Torres.

River: Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini o Peña Biafore, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Girotti o Fontana

Fuente: Olé