Un héroe llamado Chichizola, 6 años

Leandro Chichizola escribió su nombre en el libro grande de la historia de River aquel 4 de mayo de 2014, tras atajarle a Sebastián Saja el penal que hubiera significado el empate y despedida del Torneo final para los dirigidos por Ramón Díaz. Foto: Olé (Archivo)

Este 4 de mayo se cumplen 6 años de un victoria fundamental para la obtención del Torneo Final 2014. Con dos goles de Cavenaghi y uno de Carlos Carbonero, River se encaminaba a una victoria que iba a complicarse en los minutos finales. 


Villar y Hauche supieron marcar para darle a Racing la ilusión del empate. Ilusión que iba a concretarse cuando el reloj marcaba el minuto 46´del segundo tiempo y Ariel Rojas (el de los penales anecdóticos) tocaba la pelota con su mano derecha para encender las alarmas de los dirigidos por Mostaza Merlo. Sebastian Saja fue el indicado para ejecutar el tiro que iba a ser contenido por el joven Leandro Chichizola.

Marcelo Barovero quien era el dueño del arco por aquel entonces, debió ceder su lugar al oriundo de San Justo debido a un desgarro que había padecido en el partido frente a Atlético Rafaela. Eso sin saber que iba a convertirse en el escritor de una de las paginas más gloriosas del Millonario. Aquellos 3 puntos significaron el punta pié de lo que se iba a vivir 14 días después, goleada ante Quilmes y el sueño de la vuelta en Núñez después de 6 años de angustia y sufrimiento.