A pesar de la derrota, el jueves tenemos una final

Marcelo Gallardo aseguró que River mereció quedarse con la victoria en el Superclásico y que le faltó puntería para lograrlo, aunque aclaró que, a partir del lunes, el dolor por la derrota se terminará porque comenzarán a pensar en Rosario Central.

Contrario a la opinión generalizada post Superclásico, Marcelo Gallardo remarcó que, en su opinión, River hizo el trabajo como para ganarle a Boca y que perdió simplemente por falta de puntería.

"Era el partido que no queríamos perder, hicimos méritos para ganarlo y nos quedamos con las manos vacías. Masticaremos la bronca, nos dolerá mucho, pero a partir de mañana deberemos pensar que el jueves tenemos una final y es la revancha a poco tiempo de poder olvidar este partido. Lo que hay que asimilar es la derrota de hoy, lo duro que fue", comentó en conferencia de prensa.

"Creo que hicimos cincuenta, sesenta minutos de muy buena actuación colectiva, sufrimos el gol de ellos, nos levantamos, seguimos jugando con muy buena circulación, llegamos al empate, pasamos a ganarlo, terminamos el primer tiempo jugando muy bien. Nos levantamos una vez y el empate nos pegó duro por la forma, después el partido se hizo un poco feo y se encontraron con el tercer gol, un golazo de Tevez y ya ahí no hubo mucho para hacer. Pero no lo puedo explicar porque, a veces, cuando generás lo que generaste, siendo superior por muchos momentos del partido y no lo terminás de concretar, pasa lo que nos pasó", agregó.

El técnico, además, explicó qué fue lo que les pidió a los futbolistas luego del mal resultado: "Les dije a los jugadores que vamos a sufrir el dolor de esta derrota, nos costará dormir esta noche, pero mañana a la tarde, cuando volvamos, voy a tener jugadores que quieran tener revancha para recuperarnos, pero pensando que la revancha es una final, es un título. Este partido va a quedar en la estadística, pero el jueves tenemos una posibilidad de ganar un título. Y el título no sólo te da la chance de lograrlo, sino otro plus que es jugar la Copa Libertadores".

"Futbolísticamente me quedan cosas buenas porque mostramos, ante un gran rival, que fuimos superiores, tuvimos juego, llegadas. Pero esto no es por merecimientos, sino por ser decisivos a la hora de concretar lo que se presenta. Vamos a lamentar durante hoy y mañana porque situaciones creadas a través de la generación del juego que no pudimos concretar y ellos con algunas jugadas aisladas pudieron ser decisivos", señaló.

"Yo no creo que se trate de viveza, no creo que los jugadores no quieran hacer un gol contra Boca. La viveza acá no tiene nada que ver. Se trata de no haber podido concretar por malas definiciones lo que sí habíamos generado en el juego", afirmó Gallardo, quien además aclaró que dará vuelta la página: "Me voy a enfocar solamente en el partido del jueves. Necesito que los jugadores se enfoquen para ponerse a pensar en el partido del jueves, que es lo más importante del año y nos va a dar la chance de olvidar la derrota y prepararnos para lo que va a ser 2017. No quiero pensar en otra cosa".

Consultado por la salida de Andrés D'Alessandro, confirmó que fue por la inminente final de la Copa Argentina. "Lo de Andrés, había jugado un muy buen partido, teníamos el control del partido. Y Andrés era una alternativa que jugara sesenta minutos porque el jueves tenemos una final. Puse lo mejor que tenía para hacer una diferencia y después hacer cambios. Por ahí con el resultado puesto alguno va a decir 'no era el cambio', pero si nos empataban con Andrés en cancha iban a decir '¿por qué no lo sacó?'", lamentó.

Por último, defendió a Augusto Batalla tras el grave error que derivó en el empate de Boca: "Hoy se empieza a recibir de arquero porque siendo tan joven había tomado esta posibilidad de tener continuidad en un arco muy difícil, en un club muy exigente, y venía muy bien hasta hoy. Pero su puesto es muy ingrato y el error de él, hoy, quizás lo ponga en el ojo de la tormenta. Pero cuando te pasa te empezás a hacer y él está hecho de una buena madera como para seguir, ese error no lo va a hacer claudicar. Los errores te hacen crecer, siempre".


FUENTE: www.lapaginamillonaria.com