Alberto Fernández habló con Gallardo por la vuelta del fútbol

El presidente de la Nación reveló que mantuvo una conversación bien futbolera con el entrenador de River.

Mientras que anoche se anunció la extensión de la cuarentena en la Argentina hasta el 28 de junio debido al brote de coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a hablar hoy por la mañana.

El mandatario mantuvo una comunicación con Arriba Argentinos en la que aseguró que mantuvo una comunicación con Marcelo Gallardo con el foco puesto en la vuelta del fútbol. "Lo hablé el tema, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver", detalló Fernández.

La respuesta del Muñeco fue clara según explicó el presidente: "Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol".

Pero Fernández se metió además en una polémica decisión que tomó River y el entrenador cuando el equipo decidió no presentarse al duelo ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga y antes de que se estableciera la cuarentena obligatoria.

"Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cunado lo hizo", aseguró el mandatario.

Si bien en las últimas horas se autorizó a volver a entrenar a los atletas olímpicos, la vuelta del fútbol seguramente tome un poco más. "Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos que hoy en día existen en Europa de cómo deberían ser los entrenamientos para que sean factibles", explicó.


Fuente: TNT Sports