CAMBIO EN EL PLAN DE ENTRENAMIENTO

Baja en la carga física para los jugadores en el entrenamiento en sus casas

• El cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo dispuso bajar la carga física del entrenamiento de los jugadores de River después de seis semanas exigentes. En un comienzo, no estaba claro cuándo sería el retorno a la actividad y por eso los jugadores siguieron haciendo un trabajo físico importante. Pero ahora el técnico habló con los preparadores físicos para armar un plan de trabajo diferente.

• En esta semanas, los jugadores River trabajaban cada uno en su casa. Pero con una guía específica diseñada por el cuerpo técnico y regulados para que se mantuviera la disciplina. Usaban la aplicación Zoom para trabajar juntos en el mismo horario. Ahora, con esta modificación en el plan elaborado por Gallardo y el resto del cuerpo técnico, cada uno va a poder trabajar en el momento que mejor le resulte.

• Según indicaron los preparadores físicos de River, lo importante para los jugadores en estos días será cuidar la alimentación y la forma física. Recién a partir de la semana que viense se retomará un poco más de intensidad en los trabajos. Por el momento, el plantel de River se toma un descanso para tomar algo de aire en medio de la larga cuarentena obligatoria que se vive en Argentina.

• Hace unos días, Talleres de Córdoba presentó un protocolo para que los jugadores de fútbol puedan volver a los entrenamientos en los clubes. Sin embargo, esa opción todavía parece lejana. Los dirigentes del fútbol argentino piensan en un posible retorno a los entrenamientos entre junio y julio para volver a jugar los campeones desde agosto. Este miércoles, los jugadores mantendrán una reunión con el gremio para determinar los pasos a seguir.