Confirmado: Suárez será operado

El cordobés pasará por el quirófano para tratarse su rodilla tras la sinovitis que lo tiene a maltraer. Quedará descartado por un largo tiempo.

Pésimas noticias para River de cara a la recta final de la Liga Profesional: Matías Suárez se realizó estudios en su rodilla derecha y el cuerpo médico del Millonario decidió que tendrá que ser operado para tratar la lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos. La recuperación puede alejarlo de las canchas hasta el año que viene. 


El cordobés de 33 años tuvo problemas físicos a lo largo del año y en septiembre nuevamente se vio afectado por una sinovitis. Tras el encuentro contra Aldosivi, donde fue titular, apenas sumó 40 minutos en los últimos seis compromisos del Más Grande. A pesar de tener el alta, el atacante seguía con molestias y por eso se determinó que pase por el quirófano para recuperarse definitivamente. 

Suárez fue revisado nuevamente en las últimas horas y el cuerpo médico encabezado por el doctor Pedro Hansing decidió que tendrá que hacerse un toilette quirúrgico en la rodilla, una limpieza en la articulación. La intervención será este martes y el delantero comenzará una rehabilitación que puede ex

tenderse hasta fin de año. De confirmarse los plazos, quedará descartado para lo que resta de la Liga Profesional 

Los problemas de Suárez con su rodilla  

Lamentablemente, no son nuevos los inconventientes que tiene el Oreja con su rodilla derecha. Es la misma que le frustó un pase al CSKA Moscú en 2012 cuando jugaba en Anderlech de Bélgica. Además, en 2013 sufrió la la rotura del ligamento cruzado anterior y en 2014 tuvo que ser operado por tercera vez por la misma lesión. Incluso cuando Matías llegó a River en 2019, su transferencia estuvo en duda porque estos problemas surgieron en la revisión médica. 

Una situación insostenible

Los últimos meses del delantero fueron una pesadilla en cuanto a su físico. En abril estuvo 36 días afuera del equipo por la sinovitis, fue uno de los contagiados con Covid-19 en mayo, tuvo una distención contra Lanús en agosto y en septiembre le volvió la sinovitis que finalmente lo llevará a una operación. 

Fuente: LPM