Crespo se postula para ser futuro DT de River

Todavía conmovido por el recibimiento que recibió en el Monumental, el actual entrenador de Defensa y Justicia vive con intensidad su muy buen presente y sueña de cara al futuro. Foto: Olé (archivo)

Fue un goleador letal, tremendo, implacable. De esos que marcan una época y dejan huella, en este caso goles, a cada paso. La rompió en River primero, en Europa después y en la selección argentina cada vez que le tocó jugar. Lo cierto es que su identificación con la institución Millonaria es tan importante que en este muy buen momento de su carrera, ahora como entrenador, se anima a soñar: “Si las cosas me salen bien en algún momento voy a dirigir a River, cuándo no lo sé, pero en algún momento va a pasar, yo estoy convencido. Habrá que ver los momentos de cada uno y los momentos de la institución, pero yo lo pienso así”, confesó en diálogo con River Monumental.

Sobre el estrecho vínculo que lo une con la institución de Nuñez repasó lo vivido en su vuelta al estadio y su mayor logro con el club: “Lo de la final del 96 contra América de Cali fue muy fuerte, la curiosidad era ver que le transmitieron los mayores de 30 a los más jóvenes. Evidentemente le contaron muy bien porque la ovación del fue verdaderamente emocionante. Lo que me pasó esa noche fue algo realmente muy grande”, recordó.

Sobre cómo repercute esta suspensión de la actividad en su equipo actual, Defensa y Justicia, relató: “Veníamos bien y además estábamos experimentando algo totalmente nuevo para el club que es jugar cada tres días. Eso para el que está acostumbrado como River y Boca, para todos, institución, cuerpo técnico y jugadores es algo normal, ahora cuando te pasa en este caso como a Defensa donde todo es nuevo, lleva un período de adaptación. Nosotros hicimos una primera parte donde estamos mostrando cuál es el camino a seguir. Este parate se volvió difícil para todos, estamos en una fase de mucho aprendizaje, esto es un examen más.”

Además, se animó a imaginar un futuro no muy lejano: “La alegría que vamos a tener todos el día que nos reencontremos en una cancha de fútbol va a ser completa. Mientras tanto hay que ir para adelante, lo importante es avanzar, no quedarnos, respetando siempre que lo primero es la salud, dar pasos adelante”, aseguró.

¿Cuándo empezó a verse como Dt?, esto dijo: “Yo siempre fui un apasionado del fútbol y desde la observación hice la carrera que hice como jugador. Cuando me entrenaban Angelotti y Mourinho, Bielsa oPassarella veía muy difícil la dirección técnica. Después arrancas a ver, a observar y ahí me empezó a gustar. Cuando dejas el fútbol, el mudarte, hacer las valijas, trasladar la familia, eso es lo que te frena. Mientras tanto terminé de jugar, estudié y me preparé para ser entrenador”.

Para finalizar, utilizó una vieja polémica que lo tuvo como protagonista y habló de sus ideas como DT: “Pongo o no un doble nueve de acuerdo a lo que tenga. Primero analizo el plantel que tengo y después decido como juego. El módulo táctico tanto en Banfield como en Defensa lo hemos modificado mucho y la identidad no se pierde, eso es lo importante. Yo me centralizo en mejorar al jugador, si mejora el jugador mejora el equipo y si mejora el equipo mejora la institución”, finalizó.

Fuente: Tyc Sports