¿Cuándo volverá a jugar Ponzio?

El principal referente de River continúa entrenándose de forma diferenciada, pero la idea es que en los próximos días sea exigido para ver si puede recibir el alta médica y estar a disposición de Gallardo.

Leonardo Ponzio lleva 41 días sin jugar un partido. A raíz de una molestia física salió en el entretiempo frente a Cruzeiro, una hora antes de que River lograra la clasificación por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Desde entonces una tendinopatía en el aductor derecho le impidió volver a entrenarse con normalidad.

A los 37 años, el volante central es el jugador con menor cantidad de minutos disputados (62 distribuidos entre la Copa Argentina y la Libertadores) ente los 24 futbolistas que tuvieron participación oficial en lo que va del semestre. Un dato elocuente y que vale la pena contextualizar: 17 minutos frente a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y 45 ante Cruzeiro, es decir que fue reemplazado ambas veces por sendas molestias físicas.

Pese a que la idea del cuerpo técnico es comenzar a exigirlo en estos días, la realidad es que todavía no se sabe cuándo volverá a jugar Ponzio. Marcelo Gallardo pretende no asumir riesgos, pero al mismo tiempo puede necesitar la experiencia de Leo en las semifinales contra Boca. Un ejemplo de ello es que el DT decidió poner al capitán entre los once para la revancha de la Recopa Sudamericana en el 3-0 sobre Athletico Paranaense.

Con respecto al futuro, Ponzio tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, habrá que ver cuál es su determinación a fin de año. ¿Tendrá ganas de seguir jugando de manera profesional o anticipará el cierre de su carrera? Jamás se puso plazos, pero las dificultades físicas son una barrera que va más allá del entusiasmo para un mediocampista que cumplirá 38 años el próximo 29 de enero.

Fuente: La Página Millonaria - https://lapaginamillonaria.com