Estamos en Octavos...

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a mostrar un gran nivel, superó 2-1 a Sao Paulo y se aseguró su lugar en la próxima instancia de la Copa CONMEBOL Libertadores.

River salió decidido al campo de juego del Libertadores de América a imponer su juego frente a Sao Paulo y enseguida se hizo dueño del partido. Antes de la apertura del marcador, el equipo del Muñeco dominó y generó situaciones, como una clarísima de Gonzalo Montiel, quien armó una jugada individual y casi pone el 1-0, pero Volpi se lo tapó abajo.

El gol llegó luego de una excelente maniobra colectiva: Nico De La Cruz habilitó con jerarquía a Julián Álvarez y el delantero definió con clase para el primero. Luego, Nacho Fernández casi marca el segundo, con un bombazo que rechazó el arquero rival y De La Cruz, en otra clara ocasión, remató alto.

El visitante igualó en una jugada de pelota parada, por intermedio de Diego, y llegó a un inmerecido empate. Sin embargo, el Millonario no sintió el golpe y siguió yendo en busca del segundo. El 2-1 fue otro golazo: Álvarez y Matías Suárez se conectaron por izquierda, el 7 enganchó y se la dejó al 9, quien sacó un potente remate arriba y gritó su segundo tanto de la noche y cuarto de manera consecutiva.

En el complemento, River salió con la misma firmeza. Sin aproximaciones claras, pero controlando y marcando el ritmo del partido, tuvo algunas situaciones para marcar el tercero: Rafael Borré no encontró a ningún compañero en un centro bajo y luego Álvarez casi marca por triplicado, con un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Volpi.

Sao Paulo casi no inquietó a Franco Armani (llegó a su partido 100 en el Más Grande), solamente con llegadas aisladas como un zurdazo cruzado de Reinaldo. En el final, Armani se hizo gigante para salir rápido y ahogar el empate del conjunto brasileño.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Federico Girotti, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Cristian Ferreira, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto.
Cambios: Díaz por Álvarez, Pratto por Borré, Ferreira por Fernández, Ponzio por Pérez.

SAO PAULO: Volpi; Juanfran, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Dani Alves (C); Hernanes, Igor Gomes, V. Bueno; Pablo. DT: Fernando Diniz.
Suplentes: Perri, Junior, Igor V., Arboleda, B. Alves, Luan, R. Néstor, Paulinho, Brenner, Toró, Tréllez.
Cambios: Brenner por Hernanes, Tréllez por Pablo, Paulinho por V. Bueno, Toró por Tchê Tchê.

Goles: Álvarez -2- (RP); Diego (SP).

Amonestados: Suárez, Pérez, Casco (RP); D. Alves, Diego, V. Bueno, Juanfran (SP).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile).
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Imagen: CONMEBOL.

Fuente: cariverplate.com.ar