¡ESTO ES RIVER! Dejó en el camino a Boca y está en la final

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo otra noche de gloria y eliminó a su máximo rival en su propia casa. Ahora, el campeón de América irá por un nuevo título.

El comienzo del encuentro fue muy trabado, sin jugadas claras y la pelota pasaba de un campo a otro. La primera acción de riesgo fue un remate desviado de Ramón Ábila, mientras que River respondió con un tiro libre de Nicolás De La Cruz sobre la izquierda. Por ese mismo sector llegó un desborde peligroso de Milton Casco.

River tomó el control y realizó una buena jugada colectiva que terminó con un disparo de Exequiel Palacios. Luego, Rafael Borré se escapó por derecha y envió un centro que casi complica a Esteban Adrada. En otra maniobra grupal, la pelota le quedó a De La Cruz, pero el derechazo del uruguayo se fue desviado.

El primer tiempo finalizó con una excelente respuesta de Franco Armani tras una pifia de Enzo Pérez en el área chica, en lo que una de las pocas llegadas de gol que tuvo el equipo local.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar al de la primera parte. River no pasaba sobresaltos e inquietaba cuando sumaba pases en ataque: tuvo situaciones en los pies de Matías Suárez, De La Cruz y un clara de Lucas Pratto, quien no pudo definirla de la manera correcta. Palacios también tuvo la suya con un derechazo desde afuera que controló Andrada.

En una de las tantas pelotas paradas que el árbitro le dio a Boca llegó el tanto, luego de un toque de Jan Hurtado tras un cabezazo cruzado en el área. Los minutos que quedaban encontraron a un River bien armado y, así, eliminó por quinta vez seguida a su máximo rival y avanzó a una nueva final de Libertadores: ahora, esperará por Gremio o Flamengo.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez (C) y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Marcos Díaz, Paolo Goltz, Junio Alonso, Daniele De Rossi, Kevin Mac Allister, Frank Fabra, Mauro Zárate, Jorman Campuzzano, Sebastián Villa, Jan Hurtado, Marcelo Weigandt y Emanuel Reynoso.
Cambios: Zárate por Almendra, Hurtado por Ábila, Villa por Mac Allister.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Nahuel Gallardo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Juan Quintero, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Ignacio Scocco, Julián Álvarez y Lucas Pratto.
Cambios: Pratto por Borré, Díaz por Casco, Scocco por Suárez.

Gol: Hurtado (BJ).

Amonestados: Mac Allister, Marcone, Tevez (BJ); Fernández, Pérez, Díaz, Scocco, Martínez Quarta (RP).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Asistente 1: Fabricio Vilarinho (Brasil).
Asistente 2: Rodrigo Correa (Brasil).
Cuarto árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
VAR: Mauro Vigliano (Argentina).
AVAR 1: Fernando Rapallini (Argentina).
AVAR 2: Hernán Maidana (Argentina).


Fuente: Sitio Oficial. - cariverplate.com.ar