Flamengo, el rival de River en la final de la Copa Libertadores

El equipo local se hizo fuerte en el estadio Maracaná y venció a los de Porto Alegre por 5-0. De este modo, el equipo de Gallardo ya sabe ante quién se enfrentará el 23 de noviembre en Chile.

Lo pasó por arriba. Flamengo hizo uso del poder de su localía y se impuso sin atenuantes ante Gremio, en el estadio Maracaná. Fue 5-0, y luego del 1-1 obtenido en la ida (jugada en Porto Alegre), los dirigidos por Jorge Jesús se han metido en la final de la Copa Libertadores 2019.

Así las cosas, Marcelo Gallardo y gran parte de sus dirigidos volverán a verse las caras con este elenco brasileño. ¿Cuándo fue la última vez? En la fase de grupos de la edición anterior del certamen. Allí, y a puertas cerradas, River empató como visitante 2-2 de forma agónica y con un gol de Camilo Mayada sobre el final.

Ya en el estadio Monumental, La Banda volvió a igualar ante el Mengo. Esa vez, fue 0-0. 

¿Qué ocurrirá en la final de la Copa Libertadores de este año, en Santiago de Chile?

La final tendrá a River por un lado y a Flamengo por el otro. Serán dos equipos que se caracterizan por proponer el protagonismo del juego y buscar constantemente el área rival. Será una final de América con todas las letras.

Fuente: La Página Millonaria - lapaginamillonaria.com